Diablos y Saraperos, paridad en el Fray Nano

La lluvia, en el segundo de la serie, fue factor para el empate a cuatro carreras en el parque de la Ciudad de México 

Rubén Rivera anota
Rubén Rivera anota (LMB)

Ciudad de México

Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México concluyeron empatados a cuatro carreras el segundo juego de la serie, luego de que una fuerte lluvia cayera sobre el Estadio Fray Nano al concluir la parte alta de la octava entrada.

Los saltillenses sorprendieron a Yair Lozoya con tres anotaciones en el inning inicial. El ex diablo rojo, Luis Terrero despachó un jonrón por el jardín izquierdo y se llevó por delante Luis Borges y José Manuel Rodríguez, así, le dio ventaja de tres carreras a su equipo. En la tercera, Ramón Orantes remolcó a Rodríguez con un sencillo al central y el score se puso 4-0 para los visitantes.

Diablos timbró la primera carrera en la quinta entrada; con dos hombres fuera, el abridor Michael Nix le dio un bolazo a Sergio Omar Gastélum, quien se robó después la intermedia; a continuación, Iván Terrazas dio un sencillo al central y Gastélum anotó la primera carrera para los locales.

Los de casa empataron en la sexta. El cubano Luis Fonseca dio sencillo, el relevista Rudy González dominó a Emmanuel Ávila y permitió después un imparable de Rubén Rivera; González dominó también a Hans Wilson y, enseguida, el lineup escarlata lo sometió a él.

Con dos outs en el pizarrón, Juan Carlos 'Haper' Gamboa conectó un sencillo al central y Fonseca cruzó la registradora; el manager Juan Francisco Rodríguez envió a Cole Kimball a la loma, Carlos Figueroa le atizó imparable e impulsó la tercera anotación en los spikes del panameño Rivera; el veloz Figueroa amenazó con salir al robo de la intermedia, en el intento por ponerlo out, Kimball hizo un mal tiro hacia primera que permitió a 'Haper' Gamboa timbrar la carrera de la igualada.

El abridor Yair Lozoya lanzó cinco entradas de seis hits, cuatro carreras limpias, tres bases por bolas y un chocolate. Efrén Delgado trabajó un inning, otorgó pasaporte y ponchó a dos hombres. Mientras, en su debut con Diablos Rojos del México, Luis Vizcaíno tiró 1.2 entradas en las que recetó dos ponches y Carlos Vázquez retiró un out.

Este jueves, en punto de las 19:00 horas, se juega el tercero de la serie; se enfrentarán en el probable duelo de pitcheo, Alfonso Sánchez (1-0, 0.82) y el as rojo Arturo López (3-1, 3.38).