Diablos Rojos remontan y ganan

El equipo de los Diablos vencieron 9-8 a los Delfines de Ciudad del Carmen, luego de estar en desventaja hasta la séptima entrada  

Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México (Especial)

Ciudad de México

Por segundo día consecutivo, los Diablos Rojos vinieron de atrás para superar a Delfines de Ciudad del Carmen, esta vez por pizarra de 9-8, con lo cual aseguraron la serie. Japhet Amador conectó en el fondo de la séptima entrada un cuadrangular de dos carreras con el que dio la voltereta y definió el encuentro.

Con desventaja de 5-8, los escarlatas llegaron al séptimo rollo en el que Luis Terrero disparó doble al prado central con el que envió a home a Emmanuel Ávila, así como a Jesús Fabela para la séptima y octava rayitas que acercaban a los locales.

Samar Leyva entró a correr de emergente en la intermedia por Terrero, y Amador dio cuadrangular por el jardín derecho, su tercero de la campaña, con el que se llevó por delante a Leyva para darle la vuelta a la pizarray firmar el triunfo capitalino.

El novato Fabela tuvo otra jornada para el recuerdo, al irse de 4-4 con tres carreras impulsadas y una anotada; en dos juegos, el porcentaje de bateo del joven jardinero central de los Diablos Rojos es de .889.

La victoria, en labor de relevo, fue para el lanzador Oswaldo Martínez, quien dejó marca de 4-1. El derecho lanzó dos tercios de entrada, con un hit permitido. Manny Acosta firmó su tercer salvamento al retirar el noveno episodio en orden.

El abridor local, Arturo López, se fue sin decisión tras tres entradas y dos tercios de labor en las que permitió 13 hits y siete carreras limpias.

La derrota fue para Erubiel González, al permitir dos carreras, ambas limpias, y tres imparables, uno de ellos el jonrón de Amador, sin conseguir out en su labor.

Baudel Zambrano tuvo cinco innings en los que permitió siete imparables y cinco rayitas.