Diablos Rojos: casa nueva y los desafíos que enfrenta

La remodelación del Fray Nano lleva un 60 por ciento de avance y estará listo para marzo, aunque el tema de los boletos causará cambios notables

Ciudad de México

La buena noticia: el trabajo de remodelación del Fray Nano se encuentra avanzado y el lugar será entregado en menos de dos meses.

La mala noticia: el tamaño del lugar evitará que se mantengan las promociones que existían, el acceso de los aficionados solo podrá ser comprando boletos, incluidos adultos mayores y niños.

La tribuna principal de la que será la casa de los Diablos Rojos del México fue reforzada y se le está colocando el techo, los dugouts están hechos, ya se colocó el esqueleto de lo que será la barda de los jardines, las bases de la tribuna general (que irá de tercera base al jardín izquierdo) están siendo colocados, los baños, la zona de comidas y las áreas abiertas para los aficionados se están levantando, ese es el panorama general que presenta en este momento el sitio ubicado en la Delegación Venustiano Carranza.

"El proyecto es que tendremos el parque para hacer pruebas la segunda o tercera semana de marzo"

"Presenta un avance del 60 por ciento en cuestión de obra, el contratista tiene programado entregarla a finales de enero o principios de febrero. El resto del tiempo se dedicaría a los detalles, como la colocación de las butacas, pintado, decorado, instalación de baños y lo iluminación", explicó Jorge Alum, presidente ejecutivo adjunto de los Diablos".

Gracias a los avances que se tienen se proyecta que el sitio sea utilizado previo al arranque de la temporada, el viernes 3 de abril.

"Ahora el proyecto es que tendremos el parque entregado para hacer pruebas la segunda o tercera semana de marzo, para que la gente lo conozca y se vea cómo funciona en una situación real para estar listos para el inicio de la temporada", continuó el directivo.

"Los juegos de exhibición serían los últimos de la pretemporada del equipo, para que concluyan su trabajo aquí".

Con esa parte caminando a buen ritmo, la oficina arrancó con la venta de los abonos para toda la temporada regular y parte de los playoffs (excepto Serie Final), aunque vislumbra cambios que van a afectar a los fanáticos. El aforo del lugar será de cuatro mil 283 lugares, cifra apenas superior al promedio de asistencia que tuvo el conjunto la campaña anterior (tres mil 946, el más bajo en los últimos cinco años), lo que hará que el acceso al lugar se limite. La primera afectación se dará para los adultos mayores y los niños, quienes ya no tendrán cortesías, misma situación que para las porras del equipo. Las formas de ingresar para todos ellos solo será por medio de la compra de un boleto o del abono.

"Nuestro principal problema en estos dos años que estaremos en el Fray Nano es la capacidad limitada que hay. Eso nos ha llevado a buscar hacer boletos personalizados, los abonos, con código de barra, que aseguren el lugar de la persona que lo adquirió.

"Lo que es un hecho es que al iniciar la única forma que se tendrá para entrar será comprando boleto"

JORGE ALUM
Presidente ejecutivo adjunto Diablos


Los lugares que queden sin comprarse como abonos serán puestos a la venta de forma normal", explicó Alum, quien dejó abierta la puerta a una opción.

"La forma en que pensamos trabajar el tema de los boletos no es deinitivo, ya que podría cambiar conforme avance la temporada, dependiendo de cómo se vaya dando la respuesta de los aicionados. Lo que es un hecho es que al iniciar la única forma que se tendrá para entrar al estadio será vía compra de un boleto".

Se tendrán tres áreas dentro del parque Fray Nano y los costos de las entradas aumentó en comparación con los precios que tuvieron en el Foro Sol, siendo de 150 pesos para las plateas, 100 en butaca y 50 en general.

De igual manera, el tema del estacionamiento cambiará las costumbres que vivieron los fans en el Foro Sol. El lugar no contará con espacios para estacionar autos de los aficionados, quienes tendrán que recurrir a los lugares que existan en la calle alrededor del complejo donde está el estadio.