Diablos Rojos se lleva cuarto duelo de la serie ante Tijuana

Los Escarlatas y los Toros dividieron 1-1 las victorias en la doble cartelera

Dustin Martin se barrió para poder anotar
Dustin Martin se barrió para poder anotar (Cortesía LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

Un rally de seis anotaciones en la quinta entrada, condujo a Diablos Rojos del México al triunfo en el cuarto juego de la serie, segundo de la doble cartelera dominical, ante Toros de Tijuana, en el Estadio Fray Nano.

Diablos Rojos atacó desde temprano en el juego con doble de Ramón Urías al prado central para empujar a Leo Heras. Iván Terrazas dio sencillo para mandar a Urías a home.

Finalmente, en ese mismo episodio, Emmanuel Ávila rodó a la intermedia para que, en bola ocupada, anotara el capitán Terrazas.

Tijuana le dio la vuelta a la pizarra en la tercera entrada con jonrón de dos carreras de Gilberto Galaviz, doble productor de una carrera más de Olmo Rosario y otro doble de Dustin Martin que impulsó a Rosario con la cuarta anotación de los fronterizos.

En la conclusión del cuarto rollo, Diablos Rojos retomó el comando. Hans Wilson disparó jonrón solitario por el callejón del jardín izquierdo-central, mientras Terrazas detonó otro batazo que superó la barda por el derecho con Carlos Figueroa en los senderos.

En la quinta alta, los fronterizos timbraron de nuevo; Rosario rodó a la tercera base y en bola ocupada José Guadalupe Chávez anotó.

En el cierre, los de casa nuevamente ampliaron la ventaja con jonrón de dos carreras de Eliezer Alfonzo, el séptimo para el venezolano en lo que va de la campaña, para estar entre los líderes del circuito. Terrazas continuó con el rally al responder con doble al izquierdo para vaciar la casa, pues Carlos Figueroa, Leo Heras y Ramón Urías llegaron al pentágono. Cyle Hankerd rubricó el ataque con sencillo al derecho que envió al capitán rojo a home con la duodécima anotación.

Toros intentó venir de atrás en la sexta entrada con respectivos sencillos productores de una carrera, cada uno, de Galaviz, Chávez y Rosario.

Derrick Miramontes, abridor de los fronterizos, fue el derrotado con 3.2 innings de trabajo en los que aceptó nueve hits, seis carreras, cinco limpias, no dio base por bolas y ponchó a un hombre. Toleró dos cuadrangulares.

La victoria, en labor de relevo, fue para el zurdo Carlos Vázquez con una entrada y un tercio de trabajo, dos hits permitidos sin carrera, además de dos chocolates.

A partir del martes, Diablos Rojos del México recibe a Saraperos de Saltillo en el Estadio Fray Nano.