Presentación de los Diablos Rojos para la temporada 2016

El crecimiento de los jóvenes ha permitido que el club empiece la temporada solo con cuatro foráneos, en el primer año de José Luis Sandoval como manager

Presentación de los Diablos Rojos para la temporada 2016
Presentación de los Diablos Rojos para la temporada 2016 (Miguel Boada Nájera )

Ciudad de México

Con un promedio de 27 años de edad y con solo cuatro peloteros extranjeros iniciarán la temporada 2016 los Diablos Rojos del México, quienes tienen la espinita clavada tras ser eliminados en el primer playoff.

El club capitalino presentó el roster del equipo que el sábado arrancará la temporada, teniendo solo a Sandy Madera, Cyle Hankerd, Manny Acosta y Juan Sandoval de extranjeros, manteniendo la base del 2015.

"Seguiremos con lo que empezamos en 2014. Tenemos talento para competir en la liga porque tenemos la ventaja de que hacemos a nuestros peloteros y llegan con un alto nivel", explicó Roberto Mansur, presidente ejecutivo de los Diablos.

"Arrancamos con cuatro extranjeros no porque no hayamos encontrado el talento suficiente sino porque tenemos un gran nivel en los jóvenes", continuó Mansur.

Para el duelo sabatino arrancarán Carlos Figueroa, Juan Carlos Gamboa, Ramón Urías, Cyle Hankerd, Iván Terrazas, Sandy Madera, Emmanuel Ávila, Hans Wilson y Jesús Fabela, con Arturo López en el centro del diamante.

En el roster inicial no están tres elementos por lesión: Jesús López del codo, Sergio Gastelum de la rodilla, al igual que Gabriel Gutiérrez, quien sigue sufriendo con problemas en esa articulación.

Sobre el plan de solo jugar con mexicanos en un futuro, tienen en la vista que sea pronto.

"Queremos estar solo con mexicanos en el 2017, siempre que las lesiones nos dejen armar un roster sólido. La única preocupación sería en tener brazos muy confiables para el relevo corto, así como con el cerrador", continuó Mansur.

Por su parte, José Luis Sandoval estará haciendo su debut en los controles del equipo, y aunque tiene ya una identidad propia, Sandoval le dará su propio toque.

"A mi me gusta jugar un beisbol agresivo, buscaremos hacer carreras de muchas formas, teniendo que explotar las características de cada uno de los jugadores. Sabemos que podemos anotar de muchas formas y eso es lo que vamos a buscar", comentó Sandoval.