Diablos Rojos se complicó el triunfo ante Acereros

Los rojos se llevaron la victoria 11-8 frente a los Acereros del Norte

Nuevo triunfo de los Diablos Rojos de México sobre Acereros
Nuevo triunfo de los Diablos Rojos de México sobre Acereros (LMB)

Monclova

Japhet Amador descargó par de cuadrangulares en primera y quinta entrada para cuatro impulsadas, Luis Fonseca lo imitó solitario en la séptima y el abridor Yair Lozoya lanzó pelota de cuatro hits en cinco episodios, enfilando a los Diablos Rojos de México a un nuevo triunfo sobre Acereros del Norte, a quienes derrotaron por 11 carreras a 8 con un final dramático.

Los escarlatas llegaron al cierre del octavo inning con una cómoda ventaja de 11 por 3, cuando los Acereros tuvieron una reacción tardía armando un ralie de cuatro anotaciones y luego en el noveno volvieron al ataque, timbraron una, pero con los cojines repletos el relevista Juan Sandoval se fajó ponchando a Antonio Lamas para terminar con las angustias del equipo lucifer.

Justin Klepp inició lanzando por el equipo de casa y para él fue la derrota, se sostuvo 4.2 episodios admitiendo ocho hits y siete carreras.

Los capitalinos timbraron par de anotaciones en la primera entrada con el primer estacazo de Japhet Amador con Carlos Figueroa en circulación y agregaron tres más un inning después impulsadas dos por el mismo Figueroa y Ramón Urías con sendos sencillos.

Lozoya que fue el ganador colgaba argollas en el primer tercio del encuentro, pero en la cuarta aceptaba la solitaria carrera que admitió, cuando Héctor Garanzuay disparaba su hit número mil en su carrera en la LMB, siempre con la franela de Monclova, un doblete por toda la raya del right y llegaba a la goma con productor de José "Chapo"Amador quien alargó a 14 su cadena de juegos disparando por lo menos un imparable.

En la quinta Japhet Amador daba su segundo cañonazo bueno para dos carreras y repetía con otro par en la sexta, éstas últimas que descontaba Acereros en el cierre del episodio con vuelacercas de Travis García con uno en las colchonetas.

Diablos agregó otra en la séptima con el jonrón de Fonseca y otra en la octava. Entonces vino la reacción de los locales en ataque que inició con doble Olmo Rosario, Travis García producía una y Francisco Córdoba se volaba la barda izquierda remolcando tres que acercaba a su equipo 11-7 y luego en la novena Hernando Arredondo remitía la última.

Acereros recibe a Toros Tijuana en una nueva serie en el Estadio Monclova que hoy lució un lleno hasta las lámparas.