Diablos Rojos vence 4-1 a Piratas con gran salida de Reyes

David lanzó ocho entradas de solo una carrera y así los Diablos ganaron un apretado choque frente a Piratas

Diablos venció a Piratas
Diablos venció a Piratas (Cortesía )

Ciudad de México

Los Diablos tenían que aprovechar una salida de gran calidad, y lo hicieron. David Reyes caminó hasta la octava entrada permitiendo solamente una carrera a los Piratas, con lo que le pasó la estafeta a la ofensiva, que aunque también fue controlada por el pitcheo rival, logró armar un rápido ataque cuando el juego ya había entrado al último tercio para empezar la serie con un triunfo de 4-1.

El pitcheo abridor de los colorados ha vivido una temporada complicada en la que Reyes ha sido su mejor carta, y ayer demostró por qué es el mejor brazo del conjunto al arribar a los 10 éxitos con un choque para presumir. El derecho permaneció ocho capítulos sobre el montículo ya que solo dejó que los Piratas llegaran una vez al plato, con siete ponches en esa labor, que terminó con un acumulado de 106 pitcheos.

Apenas por segunda ocasión en la temporada, los capitalinos contaron con una presentación de ocho innings de su abridor, el que lo hizo previamente fue Efrén Delgado. Para Reyes fue el mejor trabajo luego de que cinco ocasiones había alcanzado los siete innings.

Pero fue agónico que lograra la victoria 10 del año. Piratas raspó a los pingos en la segunda cuando José Amador abrió con sencillo, llegó a segunda con rodado de Maxwell León y anotó con hit de Jesús Arredondo. Ahí se escribió el 1-0. Que se mantuvo hasta la sexta.

En ese rollo, los Diablos empataron ante un Javier Reyes que solo había admitido tres imparables. Y fue por la vía larga que lo lograron cuando Dan Black se voló la barda. Reyes sacó el resto del capítulo pero ya no volvió a la loma en la séptima.

Entonces los colorados aprovecharon los descuidos del relevo. Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela ligaron sencillos y Yousamot Cota entró de emergente, y como reza el refrán, "emergente se poncha o da de hit", Cota dio de hit y fue un cuadrangular de tres anotaciones que le dio un gran respiro a David, quien sacó los tres outs de la octava para dejarle el último acto a Manny Acosta, quien resolvió sin daño tras regalar dos pasaportes.

Mientras David se llevó la victoria, José Márquez, en labor de relevo, cargó con el descalabro. Este fue el segundo triunfo al hilo de los Diablos y llegó a 36 victorias en la temporada por 32 descalabros. Este sábado a las 16 horas se volverán a ver las caras.