Diablos Rojos y Pericos, una final inédita

Los dos conjuntos no se habían encontrado en una final de la Serie del Rey, esta será la primera ocasión; Diablos Rojos busca su título 16, mientras que Pericos irá por su segundo campeonato

Pericos vs Diablos del México
Pericos vs Diablos del México (Mexsport)

Ciudad de México

Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla inician mañana el primer duelo de la final de la Liga Mexicana de Béisbol, siendo la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en estas instancias.

El equipo de la Ciudad de México llegaron a la Serie del Rey tras vencer primero a Vaqueros Laguna en seis juegos, consiguiendo el pase a la final de la zona norte donde se enfrentaron a Sultanes de Monterrey sin ceder ningún juego se coronaron campeones de la zona norte.

Puebla superó primero a Piratas de Campeche en siete juegos, y en la final de la zona sur vinieron de atrás para superar al vigente campeón Tigres de Quintana Roo en seis juegos.

Los escarlatas buscan su décimo sexto título, teniendo en la ofensiva a Juan Gamboa, Iván Terrazas, Carlos Figueroa, uno de los considerados para llevarse el premio al novato del año y el estadunidense John Lindsey; por su parte Puebla cuenta con el dominicano Sandy Madera, quien ha registrado el mejor porcentaje de bateo.

La serie inicia en Puebla el sábado y continúa el domingo, el martes se reanuda en la Ciudad de México y si se llega a un quinto partido se jugará el jueves en casa de los Diablos, de ser necesario el sexto y séptimo encuentro, la serie regresaría a Puebla.