Despertó el cañón de Rieleros sobre Saraperos

Aguascalientes derrotó 17-2 a Saltillo, aunque quedó fuera de la postemporada

Rieleros despertó
Rieleros despertó (LMB)

Aguascalientes

En su segunda apertura, Julio César de Paula lanzó pelota de 7 hits, sin carrera en 7 entradas; además de rally de 10 anotaciones en el séptimo episodio encarrilaron a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 17-2 sobre los Saraperos de Saltillo, en el penúltimo juego de la temporada 2015. El convoy quedó fuera de la postemporada, al concretarse el triunfo de Vaqueros Laguna ante Monterrey.

La máquina atacó la serpentina de Santiago Gutiérrez en la baja de la cuarta, abrió el turno Jesse Castillo con sencillo al central, avanzó a segunda con passed ball del receptor Brian Valencia, para anotar con imparable al central de Saúl Soto , que avanza a tercera en el tiro del jardinero. Enseguida Danny Richar conectó doblete al derecho para que anotara Soto. Carlos Rodríguez con se décimo segundo cuadrangular de la campaña puso la pizarra 4-0.

En la quinta, Eliezer Ortiz abrió el turno con panorámico por el izquierdo para poner el score 5-0.

En la sexta tanda, la máquina pitó en par de ocasiones, Daniel Núñez con sencillo remolcó al pentágono a Carlos Orrantia, para después anotar con triple de Domingo Castro.

En el séptimo episodio los pupilos de Jesús Sommers fabricaron rally de 10 anotaciones, Julián Castro con sencillo produjo una, Daniel Núñez con imparable trajo par de carreras. Domingo Castro con las bases llenas conectó doblete de terreno para traer otro par. Continúa la fiesta Jesse Castillo, con sencillo también produce par de carreras, enseguida Saúl Soto con su vigésimo tercer tablazo de vuelta pone dos más en la pizarra, lo que provoca la salida del montículo de Ismael Tijerina. Entra al relevo Jesús Verduzco, que concede pasaporte a Danny Richar, que anota con doblete de Carlos Orrantia para el 17-0.

Saltillo se quitó la blanqueada en la novena, con par de registros, Rufino Candelario con sencillo produjo una y Jon Del Campo anotó en jugada de selección a batazo de Bernardo López para el 17-2 final.