Alfredo Despaigne, suspendido en LMB

La Liga Mexicana de Beisbol anunció que investigarán la situación del cubano que fue registrado como dominicano con un pasaporte falso

Ciudad de México

El pelotero cubano Alfredo Despaigne, de los Piratas de Campeche, fue suspendido temporalmente por la Liga Mexicana mientras continúan las investigaciones sobre su registro como pelotero dominicano con un pasaporte falso.

Plinio Escalante, presidente de LMB, hizo el anuncio de que Despaigne no podrá jugar mientras ellos investigan si utilizó documentos falsos para poder participar en México, ya que la National Association (órgano rector del beisbol organizado) pide como requisito que un atleta nacido en Cuba solo puede participar en el beisbol organizado si tiene una nacionalidad distinta a la cubana.

"Informamos oficialmente que sobre la supuesta ilegalidad del pasaporte que Campeche presentó a LMB, se solicitó a la Embajada de República Dominicana investigar si el documento es ilegal", explicó Escalante. "A la espera de que se determine la situación de los documentos del pelotero, y como medida preventiva, la LMB determina suspender temporalmente a Alfredo Despaigne".

En cuanto a la situación del club Piratas de Campeche, que alega que todo se ha hecho correctamente, también está en revisión de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones.

"A nosotros Campeche nos tiene que responder sobre este tema", dijo Plinio. "Con ellos podría haber un fuerte sanción económica".

El presidente de LMB también explicó que este es un caso aislado respecto a los otros cubanos que están en LMB.

"Para el resto de cubanos de alguna manera están con otra nacionalidad, ya han jugado en EU, lo que nos da la tranquilidad de que sus documentos están en regla, no vamos a perseguir al resto de cubanos", sentenció.