Rays ganan a Yanquis con jonrón dentro del parque

Myers produjo tres carreras con su jonrón, que estrelló la pelota en el muro del jardín central, y luego puso fin a la labor de Sabathia con un doblete productor

Desmond Jennings y Evan Longoria
Desmond Jennings y Evan Longoria (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

El Yankee Stadium es un lugar propicio para los jonrones de Wil Myers, sin importar que la pelota se vaya o no por encima de la cerca.

Myers bateó un cuadrangular dentro del parque, su leñazo más reciente contra los Yanquis, y remolcó cuatro carreras para que los Rays de Tampa Bay doblegaran el domingo 5-1 a un inefectivo CC Sabathia.

Erik Bedard se apuntó su primera victoria como abridor desde junio pasado y Evan Longoria conectó un doblete productor en los albores del encuentro para que los Rays finalizaran con foja de 5-5 una gira que incluyó una barrida en Boston, el jueves durante una doble cartelera, y un triunfo en un encuentro de 14 innings, el viernes en el Yankee Stadium.

"Es una de las mejores giras que hemos tenido", dijo el manager Joe Maddon. "Hablamos de la posibilidad de motivarnos tras esos tres juegos en Boston. Aparentemente lo hicimos".

Myers produjo tres carreras con su jonrón, que estrelló la pelota en el muro del jardín central, y luego puso fin a la labor de Sabathia con un doblete productor en la cuarta entrada.

Cuando se le preguntó si recordaba la vez anterior que había bateado un cuadrangular dentro del parque, Myers comentó, "no lo sé, ¿cuando tenía 8 años?"

Sabathia (3-4) permitió 10 hits y cinco carreras en tres entradas y dos tercios, su apertura más breve desde el 2 de octubre de 2009, cuando sobrevivió apenas dos entradas y dos tercios en Tampa Bay. El lanzador llegó tarde a cubrir la inicial, en una potencial jugada de doble matanza en la cuarta entrada, y escuchó algunos abucheos entre los 41.122 espectadores, durante una actuación que empeoró a 5.75 su efectividad.

"Hasta yo mismo me hubiera abucheado hoy. No me gustaría venir al parque y ver esto", reconoció Sabathia.

Peyton Manning y su hermano Eli se presentaron en el parque para mirar a su amigo Derek Jeter, quien juega su campaña del adiós. Los dos famosos quarterbacks de la NFL se sentaron dentro de la "suite" de Jeter, frente a la raya de la inicial, pero no vieron mucho espectáculo de su allegado.

Jeter se fue de 4-0 y dejó varados a cuatro corredores. Lleva 13 turnos sin conectar imparable.

Bedard (1-1) lanzó poco más de seis episodios con autoridad, para su primera victoria como abridor desde el 26 de junio, cuando vestía la franela de Houston y enfrentó a San Luis.

También el domingo, el cubano Dayan Viciedo pegó un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning a lanzamiento de John Axford, para dar a los Medias Blancas de Chicago una victoria de 4-3 el domingo sobre los Indios de Cleveland y romper una racha de cuatro derrotas.

Corey Kluber ponchó a 13, la mayor cantidad de su carrera, en ocho episodios, imponiendo una marca de los Indios con siete ponches seguidos. Concedió una carrera, tres hits y un par de pasaportes antes de ser relevado con una ventaja de 3-1 tras realizar 110 lanzamientos.

Axford (0-2) dio base por bolas a Gordon Beckham al abrir las acciones de la novena entrada y ponchó al cubano José Abreu, que en el primer inning había conectado su 12do cuadrangular de la temporada para liderar a las mayores. Adam Dunn negoció pasaporte y Viciedo conectó su vuelacercas en cuenta de 2-2 y ante una recta de 96 mph.

Después de que la pelota pasó por encima de la barda del jardín derecho, Viciedo señaló al dugout de Chicago, mientras sus compañeros celebraban.

"Se lo dediqué al equipo. Fue muy emocionante", dijo.

Daniel Webb (2-0) se llevó la victoria al lanzar una octava entrada de un imparable y Matt Lindstrom permitió sólo un hit en la novena para sumar su cuarto salvamento en siete oportunidades.

George Kottaras, el receptor suplente de los Indios, se convirtió en el primer jugador en pegar cuadrangular en sus primeros dos turnos al bate por Cleveland.

El abridor brasileño de los Medias Blancas, Andre Rienzo, otorgó tres carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios, pero se fue sin decisión.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Atléticos de Oakland superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston, con un hit crucial del cubano Yoenis Céspedes, y los Marineros de Seattle se impusieron 8-7 a los Astros de Houston, con dos producidas por el dominicano Robinson Canó.

Asimismo, los Mellizos de Minnesota derrotaron 5-2 a los Orioles de Baltimore; los Tigres de Detroit doblegaron 9-4 a los Reales de Kansas City, y los Rangers de Texas apalearon 14-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco vencieron 4-1 a los Bravos de Atlanta, que sufrieron su sexta derrota consecutiva; los Filis de Filadelfia blanquearon 1-0 a los Nacionales de Washington con gran faena del dominicano Roberto Hernández (2-1), y los Padres de San Diego superaron 4-3 a los Diamondbacks de Arizona, gracias a una roleta del cubano Yonder Alonso en la novena entrada.

Además, los Marlins de Miami superaron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles; los Rojos de Cincinnati se impusieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee en 10 entradas, y los Mets de Nueva York derrotaron 5-1 a los Rockies de Colorado.

En el interligas de la jornada, los Azulejos de Toronto doblegaron 7-2 a los Piratas de Pittsburgh, con un jonrón del dominicano Melky Cabrera.