Delgado tira joya; Diablos gana a Toros 12-1

Los escarlatas obtuvieron su segundo triunfo de la serie ante Tijuana

Efrén Delgado tiró siete entradas sin permitir imparable
Efrén Delgado tiró siete entradas sin permitir imparable (Cortesía Toros de Tijuana)

Tijuana

Con imponente labor del zurdo Efrén Delgado en el montículo del Estadio Gasmart, Diablos Rojos del México derrotó a Toros de Tijuana por abultada pizarra de 12-1 y empató así la serie que se disputa en la ciudad fronteriza.

El abridor de Mexicali, Baja California, brilló en la loma y maniató a la ofensiva local a lo largo de siete entradas en las que no permitió imparables, toleró una carrera sucia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro hombres. Delgado firmó su segunda victoria en el calendario.

La labor del zurdo tuvo buen respaldo en los relevos de Yair Lozoya y Edgar Sánchez. El derecho Lozoya permitió los únicos dos hits que los locales conectaron durante del segundo juego de la serie. Diablos Rojos atizó 19 imparables.

Diablos Rojos armó el primer racimo del juego en la entrada inicial con respectivas producciones de Eliezer Alfonzo, Emmanuel Ávila y José Augusto Figueroa.

Los visitantes fabricaron un nuevo ataque de tres carreras en la segunda alta; José Augusto Figueroa despachó triple y Carlos Figueroa cruzó el pentágono, el mismo José Augusto anotó después impulsado por sencillo de Leo Heras, después, Cyle Hankerd elevó de sacrificio y Ramón Urías timbró la sexta carrera roja.

El ataque rojo continuó en la tercera entrada. Ramón Urías despachó una línea de hit que se internó por el jardín derecho y con la que 'Haper' Gamboa timbró, Heras también dio sencillo y remolcó a José Augusto Figueroa; a continuación, un passed ball del catcher Juan Apodaca –con Carlos Figueroa en la caja de bateo– permitió a Sandy Madera anotar la carrera nueve de los visitantes.

La novena del manager José Luis 'Borrego' Sandoval se dio el lujo de agregar un rayita en la séptima, con producción de Alfonzo; en la octava alta, en bola ocupada, anotó Madera.

Efrén Delgado dominó a la ofensiva del club fronterizo hasta que en la séptima entrada, un mal tiro del segunda base Samar Leyva, le dio vía libre al jardinero Edson García para anotar la única carrera de los locales.

El derrotado Derrick Miramontes trabajó 1.1 entradas en las que espació siete imparables y seis carreras limpias.

Este domingo, en punto de las 19:05 horas (tiempo del Centro de México), Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana definen la serie en el Estadio Gasmart.