Delgado y Diablos Rojos superan a Tigres

Se empata el Clásico de la LMB, tras el triunfo escarlata de 2-1

Celebración escarlata en el Beto Ávila.
Celebración escarlata en el Beto Ávila. (Cortesía LMB)

Cancún, Quintana Roo

Alexandro Delgado superó a Pablo Ortega en un sensacional duelo de pitcheo en que ambos equipos apenas conectaron cinco imparables cada uno, mientras Dan Black remolcó las dos carreras que permitieron a los Diablos Rojos del México doblar 2-1 a los Tigres de Quintana Roo, igualando la serie en el Beto Ávila.

El zurdo Delgado espació tres hits -todos sencillos- sin conceder carrera en 5.2 innings en los cuales obsequió par de boletos y ponchó a tres para preservar el invicto y sumar su séptima victoria de la temporada. Pablo Ortega le sostuvo el enorme duelo pero inmerecidamente cargó con la derrota tras trabajar 6.0 completas con cinco.

Fue en el amanecer cuando los escarlatas tomaron la delantera. En la primera alta, con un out, José Augusto Figueroa sacudió doble al izquierdo y, ya con dos fuera, Dan Black lo remolcó al conectar sencillo al jardín derecho.

Tigres amenazó al cierre con sendos sencillos de Carlos Gastélum y Esteban Quiroz pero Delgado dominó a sus siguientes dos oponentes para colgar la argolla. Allí, el zurdo inició una cadena de 10 retirados en fila hasta que caminó a José Tábata en la cuarta baja.

Tras el ataque tempranero, el 'Maestro' Ortega llegó a hilar 10 despachados en línea con pleno dominio de la loma hasta que, en la sexta alta, José Figueroa y Emmanuel Ávila ligaron sencillos para ubicarse en las esquinas, y Dan Black remolcó su segunda carrera con elevado de sacrificio al central.

Los locales atacaron al bullpen del México en la séptima cuando Iker Franco abrió tanda ante Winston Abreu con doble y Ramón Ramírez siguió con nuevo doblete que recortó la diferencia a la mitad y permitió a Tigres tener la potencial del empate en la intermedia y sin outs, pero Luis Ignacio Ayala se encargó de disipar la amenaza felina. Manny Acosta retiró en orden la novena entrada con un ponche para rescatar el desafío.

Este domingo, a las 18:00 horas, Francisley Bueno (2-1, 2.57) tratará de entregar la serie a los Tigres enfrentando a Arturo López (2-7, 7.03).