Delfines vencen a Olmecas en seis entradas

Rápidamente los Delfines reaccionaron y recortaron la desventaja, Aharon Eggleston sacó la pelota en solitario sobre la barda del jardín derecho ante los envíos de Raúl Carrillo

Los Delfines de Ciudad del Carmen se llevaron el triunfo
Los Delfines de Ciudad del Carmen se llevaron el triunfo (Liga Méxicana de Beisbol)

CIUDAD DEL CARMEN

Por cuarto día consecutivo la lluvia apareció sobre el diamante del estadio Resurgimiento y en la parte alta de la sexta entrada con la pizarra favorable a los Delfines 5-4 en contra de los Olmecas, terminó dándole la serie al equipo carmelita este lunes.

Desde la primera entrada Tabasco tomó ventaja en la pizarra al fabricar un rally de cuatro carreras aprovechando los errores de los locales. Heriberto Herrera llegó hasta la antesala gracias a un error en el tiro del parador en corto y anotó con una pifia del jardinero izquierdo a batazo de Omar Mendoza, ya con un par de outs Josh Whitessel fue golpeado y Donell Linares dio de hit y así, llegó a la caja de bateo Steve Moss y con cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo coronó el ataque de cuatro carreras.

Rápidamente los Delfines reaccionaron y recortaron la desventaja, Aharon Eggleston sacó la pelota en solitario sobre la barda del jardín derecho ante los envíos de Raúl Carrillo.

El ataque que le dio la ventaja en la pizarra a los Delfines y que a la postre se convertiría en el triunfo llegó en el cierre de la segunda entrada. Eder Salcedo comenzó el ataque pegando cuadrangular solitario por el izquierdo y tras el segundo out, David Urías pegó de hit y Gerardo Bustamante se embasó gracias a error del segunda base, así abrió la puerta para que Gilberto Mejía con un doblete productor de dos carreras empatara la pizarra y tras robarse la antesala, Aharon Eggleston lo llevó al plato con la carrera de la diferencia a favor de los locales.

El triunfo fue para la labor como abridor para Román Rivas, quien lanzó 5.0 entradas completas con cinco hits y cuatro carreras, regalando un par de bases por bolas y ponchando a dos bateadores. Cargó con el revés Raúl Carrillo al recibir cinco carreras y cuatro hits además de dos ponches.