Delfines tomó ventaja en la serie sobre Toros

El equipo del Carmen derrotó 5-1 al equipo de Tijuana 

Delfines venció a Toros
Delfines venció a Toros (LMB)

Ciudad del Carmen

Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada, aprovechando un par de errores defensivos llevó a los Delfines del Carmen a un triunfo de 5-1 sobre los Toros de Tijuana, para romper la mala racha y adelantar la serie en el estadio Resurgimiento.

Con la pizarra empatada a una carrera desde el segundo inning, en el cuarto rollo Henry Rodríguez encendió la mecha con un infield hit con toque de bola por la raya de la inicial, a continuación, el abridor de los Toros Rafael Díaz, regaló una base por bolas a Alex Valdez, lo que abrió la puerta para que Francisco Lugo tocara la bola de sacrificio, sin embargo Díaz hizo un mal tiro a la antesala en su intento de hacer out al más adelantado y permitió un par de carreras que le dieron la ventaja a los Delfines, todavía, Jesús Rivera dio un infield hit por tercera y en mal tiro de Oscar Robles, Lugo anotó la tercera del inning, coronando el ataque Adán Amezcua con un sencillo productor.

Delfines tomó ventaja en la misma primera entrada cuando Freddy Guzmán atizó triple y anotó con rodado por la intermedia de Henry Rodríguez; sin embargo, Toros empató apenas abriendo la segunda entrada por la vía del cuadrangular solitario de René Reyes.

Tras la reacción que le dio la ventaja a los Delfines, el brasileño Tiago da Silva lanzó una joya de pitcheo, pues por espacio de 7.0 entradas completas apenas recibió cinco hits y una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a seis bateadores, para conseguir su primer triunfo como pitcher abridor desde su llegada a los Delfines.

El revés fue para Rafael Díaz, quien como abridor lanzó 5.0 entradas completas recibiendo cinco hits, cinco carreras aunque solo un par limpias, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro bateadores. Este sábado a partir de las 19:00 horas en el segundo juego de la serie, los Delfines anuncian al derecho Lauro Ramírez como su pitcher abridor, para enfrentar a Logan Durán, lanzador anunciado por los Toros de Tijuana.