Delfines toma comando de la serie ante Toros

Este miércoles el segundo de la serie será a las 19:05 horas con el duelo monticular entre el cubano José Ariel Contreras enfrentando al derecho Mario González

Toros
(Cortesía)

Tijuana

El conjunto de los Delfines de Ciudad del Carmen desplegó una ofensiva de nueve imparables, destacando cuadrangulares de Eder Salcedo y Gerardo Bustamante, fincando ahí el triunfo del conjunto púrpura sobre los Toros de Tijuana 5 carreras a 4, en el estadio Gasmart.

Los Delfines pegaron primero en este encuentro, cuando Adam Goodwin abrió con sencillo al central, el dominicano Gilberto Mejía se sacrificó, Goodwin se roba tercera y posteriormente anota en rodado al cuadro del dominicano Rubén Mateo.

Toros reaccionó y empató el partido cuando, habiendo uno fuera, Efrén Espinoza conecta imparable al izquierdo, Gilberto Carrera lo imita, quedando hombres en las esquinas para que con fly de sacrificio de "El Mosco" Arredondo, anotara Espinoza el momentáneo empate.

En la sexta entrada, Adam Goodwin conecta su segundo imparable del juego, avanza a la segunda colchoneta en rodado de Gilberto Mejía, wild pitch de Walter Silva pone corredor en tercera y después de pasaporte a Rubén Mateo, otro wild pitch le permite anotar a Goodwin.

Toros contesta con tres anotaciones y tomaba el comando de las acciones. Con dos fuera, Amaury Cazaña conectaba su primer jonrón de la campaña, Mario Valdéz le siguió con imparable, para que Arturo Rodríguez diera cuadrangular panorámico por el jardín izquierdo.

En la séptima, con un hombre fuera, otra vez Delfines toma la ventaja cuando Eder Salcedo da jonrón por el jardín izquierdo y un out más tarde, el receptor Gerardo Bustamante conectó cuadrangular depositando la bola detrás de la barda del jardín central.

La diferencia para Ciudad del Carmen en el octavo inning, cuando el dominicano Rubén Mateo abre con doblete, avanza a tercera en rodado y después de pasaporte intencional a Carlos Morales, Eder Salcedo eleva al jardín derecho para el definitivo 5-4 a favor de los púrpuras.

Walter Silva fue el abridor por Toros de Tijuana lanzando por espacio de seis entradas (dos cuadrangulares) y dos tercios de seis hits, cuatro carreras, tres bases y dos ponches. Vinieron posteriormente a la loma por Tijuana el derrotado Rudy González (2-2) con dos tercios de dos hits, una carrera, dos pasaportes y un chocolate. Terminó el dominicano Frank Batista con una entrada y dos tercios de un hit y un abanicado sin problemas.

Carlos Elizalde trabajó cinco entradas y dos tercios de nueve hits, cuatro carreras, una base por bolas y cuatro pasados por strikes. Continuó por Delfines Román Rivas con un episodio de un incogible y un abanicado, el ganador Leo Moreno (1-0) con un tercio de un hit, Irving Jiménez con un rollo de un imparable y cerró el brasileño Tiago Da Silva con su séptimo salvamento del año en su trabajo de un episodio de un imparable, sofocando la amenaza de Tijuana en la novena entrada.

Concluido el partido, el receptor de Toros de Tijuana, Arturo Rodríguez, comentó sobre el partido.

"Contento por el batazo, fue a la hora buena pero lamentablemente no se nos dio el resultado aunque estuvimos peleando ahí", cerró diciendo el joven regiomontano.

Este miércoles el segundo de la serie será a las 19:05 horas con el duelo monticular entre el cubano José Ariel Contreras enfrentando al derecho Mario González.