Delfines ganó con una joya en la lomita

Adrián Guzmán encaminó el triunfo del Carmen 1-0 sobre Olmecas de Tabasco

Joya de Adrián Guzmán
Joya de Adrián Guzmán (LMB)

Ciudad del Carmen

Adrián Guzmán lanzó una joya de pitcheo por espacio de 6.2 entradas con cuatro hits, no recibió carreras, regaló apenas tres bases por bolas y ponchó a ocho bateadores y fue la base para que los Delfines del Carmen consiguieran un triunfo de 1-0 sobre los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie.

Guzmán se combinó con cuatro lanzadores más, Erubiel González, Gaudencio Aguirre, Heriberto Ruelas y Josh Lueke, para lanzar blanqueada combinada para seguir manteniendo las aspiraciones de los Delfines para buscar en primer término el juego por el comodín.

Ciudad del Carmen tomó ventaja en el cierre de la tercera entrada anotando la carrera de la quiniela y que finalmente significaría la del triunfo, en los spikes de Horacio Vásquez quien tras pegar de hit, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Gerardo Bustamante y anotó desde la antesala con un rodado de bola ocupada de Francisco Lugo, siendo así la única carrera del partido, pero suficiente, gracias al sólido pitcheo de los Delfines para conseguir un importante triunfo.

Por los Olmecas de Tabasco Edward Valdez también se lució en el centro del diamante, trabajó por espacio de 7.0 entradas completas y recibió siete hits, apenas recibió la única carrera del partido, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a dos bateadores, sin embargo no pudo evitar el descalabro.

Adrián Guzmán se llevó el triunfo superando en el duelo a Valdez, mientras que el norteamericano Josh Lueke logró el salvamento número 22 de la temporada en trabajo de 1.0 entrada sin hits y un ponche. Este sábado, en el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen anuncian a Oscar Rivera para enfrentar a Ángel Araiza, anunciado por los Olmecas de Tabasco.