Delfines barre a Tigres en la serie al ganar 5-4

El inicialista Óscar Rivera fue el pitcher ganador en cinco entradas y dos tercios para siete imparables, una base por bola y dos ponches

Óscar Rivera consiguió su primera victoria
Óscar Rivera consiguió su primera victoria (LMB)

Cancún

Óscar Rivera espació siete imparables en poco más de cinco entradas mientras Freddy Guzmán, Henry Rodríguez y Gerardo Bustamante conectaron cuadrangulares, y los Delfines del Carmen completaron la barrida en el Beto Ávila tras derrotar 5-4 a los Tigres de Quintana Roo.

Rivera lució como en sus mejores años dominando con rolas dentro del cuadro. Tras permitir imparable a Carlos Gastélum, dominó a nueve en fila y su mayor apuro, con casa llena en la quinta, fue resuelto con ponche a Alfredo Amézaga y elevado profundo al derecho de Jorge Cantú. Al final laboró 5.2 innings con siete imparables, un boleto y par de chocolates rumbo a su primer triunfo como cetáceo.

El abridor felino Rafael Pérez sostuvo duelazo monticular con Rivera. Tras permitir jonrón a Guzmán, segundo bateador del juego, por todo jardín izquierdo retiró a cinco rivales consecutivos. Y más adelante construyó cadena de nueve dominados en fila.

Esa racha concluyó con toque infield hit de Bustamante abriendo la sexta entrada. Sacrificio de Gilberto Mejía y nuevo imparable dentro del cuadro de Mejía –tres toques seguidos- tendieron la mesa para que rodado de Alex Valdez remolcara el 2-0.

En la séptima, Henry Alejandro Rodríguez la botó por el left field y, ya con dos outs, Pérez concedió su primer pasaporte –a Jesús Loya- para que Bustamante resolviera con un batazo que apenas superó las tablas dando ventaja a Defines por 5-0.

Los bengalíes apretaron el desafío en la octava baja. Jorge Vázquez inició con boleto, Carlos Valencia añadió doble y tanto Francisco Peguero como Sergio Contreras remolcaron carreras con elevado de sacrificio y sencillo respectivamente. El primer bambinazo del año para Iker Franco para recibir a Sandy Rosario acercó a Tigres 5-4 pero no fue suficiente.

El derrotado Rafael Pérez se fue con 7.0 entradas, seis hits, cinco carreras, una base y cuatro ponches. Josh Lueke salvó con 1.0 rollo perfecto. Este viernes a las 20:00 horas, Jesse Estrada (0-1, 4.50) y los Tigres inician serie en Campeche ante Jorge Luis Castillo (2-1, 4.13) y los Piratas. Delfines del Carmen visitará a los Leones en Mérida.