De la Rosa gana duelo al 'Titán'

Rockies de Colorado venció hoy por 6-3 a Dodgers de Los Ángeles, con triunfo para el abridor mexicano Jorge de la Rosa, quien le ganó la partida a su compatriota Adrián González, quien bateó de 3-0

Jorge De la Rosa en duelo ante Dodgers
Jorge De la Rosa en duelo ante Dodgers (AP)

DENVER, Estados Unidos

Ante unos 30 mil aficionados en el Coors Field, De la Rosa (2-2) se desquitó de su compatriota González, quien se llevó este duelo semanas atrás en otro de sus enfrentamientos en esta campaña 2015 de Grandes Ligas.

De la Rosa lanzó durante seis rollos completos en los que se llevó cuatro hits, tres carreras, regaló cuatro boletos, surtió seis ponches y toleró un cuadrangular, para salir al final con su segundo triunfo y ganarle este duelo de mexicanos a González.

A su vez, el cañonero de Dodgers se fue de 3-0, con una carrera remolcada, para llegar a las 36 rayitas producidas en este 2015, sin embargo, al final su escuadra se llevó la derrota.

En la primera entrada, Adrián González bateó una rola directa a las manos de De la Rosa, quien sólo la mandó al primera base Ben Paulsen para completar los tres out de ese inning.

En la tercera tanda, De la rosa ponchó a González, mientras que en el quinto tramo le regaló un pasaporte a la primera colchoneta, con lo cual anotó Ian Thomas la tercera rayita de Dodgers.

John Axford (10) apoyó al abridor mexicano De la Rosa con el rescate del partido. Perdió por Los Ángeles Ian Thomas (0-1).

La Dodgers 002 010 000-- 3 5 1

Colorado 010 220 10x-- 6 12 0.

PG: Jorge de la Rosa (2-2). PD: Ian Thomas (0-1). SV: John Axford (10). Jrs: LAD: Joc Pederson (15). COL: Michael McKenry (3), Ben Paulsen (4).