David Ortiz, líder en venta de camisetas MLB

'Big Papi' comanda la lista (de octubre de 2013 a marzo de 2014) como el preferido de los aficionados para adquirir su indumentaria, la de Medias Rojas de Boston

Boston, Massachusetts

El toletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, se mantuvo como el mayor vendedor de camisetas el beisbol de las Grandes Ligas; la indumentaria con el número 34 fue la preferida por los fanáticos.

Su compañero de equipo, el segunda base Dustin Pedroia, quien luce el 15 en los dorsales, fue el siguiente en la lista, seguido de Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York, quien anunció que el 2014 será su último año como de profesional, luego de 20 temporadas con los Bombarderos del Bronx.

Desde el 31 de octubre del 2013 al 30 de marzo del 2014, Ortiz consiguió un incremento de venta del 932 por ciento, mientras que el de Pedroia fue del 379.

'Big Papi' y Pedroia fueron decisivos la temporada pasada, cuando los Medias Rojas consiguieron el título de la Serie Mundial.

Jeter, por su parte, a pesar que sólo jugó 17 partidos con los Yanquis por lesión, su camiseta con el número 2 fue la tercera más vendida, en parte al anunciar su retiro.

Gracias a una buena fase final, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, ocupó el cuarto lugar, y el lanzador zurdo estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, quedó quinto.