Rieleros, sin piedad; barren a Broncos

La novena de Aguascalientes brilló de la mano de Danny Richard y así consiguió quedarse con la victoria y la serie ante un frágil cuadro de Tamaulipas que sufrió en defensiva

Danny Richar lució frente a Tamaulipas
Danny Richar lució frente a Tamaulipas (Cortesía LMB)

AGUASCALIENTES

Ofensiva de veinte imparables encabezados por Danny Richar y Carlos Rodríguez que produjeron 4 carreras cada uno; destacando rally de 9 carreras en la cuarta entrada; además Lorenzo Barceló llegó a su noveno triunfo en labor de 7 innings con 7 ponches, una base. Al vencer los Rieleros de Aguascalientes 20-8 a los Broncos de Reynosa, para por segunda ocasión llevarse la serie completa en casa ante los fronterizos.

En ese cuarto rollo con uno fuera, Eliezer Ortiz comenzó la fiesta con triple para remolcar a Carlos Ibarra con la del empate. Enseguida, Daniel Núñez lo envía al plato con imparable.  Jesse Castillo también produce con imparable, para que cruce home Núñez, marcando la salida del abridor Nicolás Heredia.

El manager Rafael Castañeda decidió jalar por Oswaldo Pacheco, quien con wild pitch propicia que anote Domingo Castro. El ataque continúa Saúl Soto recibe boleto gratis, Danny Richar conecta imparable para que lleguen al pentágono Jesse Castillo y Saúl Soto. Inmediatamente Carlos Rodríguez conecta sencillo al central para que Danny Richar anote, marcando la salida del relevista Oswaldo Pacheco.

El manager fronterizo decide traer del bullpen a Edwin Contreras, para a tratar de detener la ofensiva  rielera,   saca el segundo tercio con rodado a tercera de Carlos Orrantia, para cortar en segunda a Carlos Rodríguez. Posteriormente Carlos Ibarra conecta sencillo al derecho, para colocar corredores en segunda y primera. Después Carlos Orrantia anota en error del parador en corto a batazo de Eliezer Ortíz. La máquina anota una más con imparable de Daniel Núñez llegando a la registradora Carlos Ibarra para poner la pizarra 12-4.

Los visitantes en los albores del juego se pusieron adelante en el score con una rayita, Cristhian Presichi con doblete al izquierdo mandó a tierra prometida a José Luna con la de la quiniela.

El riel empató en la segunda tanda,  Carlos Ibarra manda al pentágono a Danny Richar con el empate a una carrera.

Los indomables recobraron la ventaja ramillete de tres anotaciones en la tercera, Frank Díaz en jugada de selección produce una. Travis  Denker con elevado de sacrificio trae otra carrera y Francisco Esparragoza con sencillo manda a home a Cristhian Presichi para el 4-1.

El convoy se acercó en la conclusión al cruzar en par de ocasiones el plato,  Jesús Castillo con sencillo envío a la registradora a Domingo Castro. Tras base a Saúl Soto, con sencillo de Danny Richar llegó a tierra prometida Jesse Castillo para el 4-3.

En el quinto capítulo, Travis Denker puso en órbita a doña blanca por el izquierdo para el 12-5 en el score.

En el sexto capítulo, los de casa remacharon el triunfo con racimo de cinco anotaciones, con las bases llenas en error del segunda base a batazo de Danny Richar, anotaron Domingo Castro y Jesse Castillo. Enseguida Carlos Rodríguez conectó cuadrafónico por el central para poner el score 17-5.

En la octava tanda los fronterizos timbraron en tres ocasiones, con cuadrafónicos de Daniel Hinojosa y Frank Díaz con uno en los senderos.

La máquina todavía en el octavo episodio pitó en tres ocasiones para llegar a la veintena de anotaciones, Danny Richar, Carlos Orrantia y Carlos Ibarra con imparables produjeron una cada uno.