Tigres sentencia a Leones en el Kukulcán; avanzan a la Serie del Rey

Después de verse abajo en la pizarra, los Bengalas lograron remontar para conseguir su decima quinta Serie del Rey


Daniel Cabrera, jugador de los Tigres de Quintana Roo
Daniel Cabrera, jugador de los Tigres de Quintana Roo (Cortesía LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

Los aficionados de Leones y Tigres se dieron cita en el Parque Kukulkan Alamo, pero nunca imaginaron el final. En un duelazo, la novena de bengala venció 5-4, dejando corredor en tercera y así se adjudicó el séptimo juego de la llave, el campeonato de la Zona Sur y un pasaje a la Serie del Rey 2015. Ahí enfrentarán a los Acereros de Monclova por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los de casa empezaron abriendo los cartones, José Juan Aguilar aprovechó un error del jardinero centrar para sumar la primera carrera producto de Ricardo Serrano; los turnos de Jesús Valdéz y Luis Alfonso García trajeron dos hits para que los melenudos se pusieran al frente 3-0 en la primera entrada.

Los Tigres  tuvieron la oportunidad de acortar la distancia en la tercera alta, pero el jardinero ambidiestro Corey Wimberly tuvo una espectacular atrapada para mantener el cero.  

Las cuatro primeras entradas se fueron en blanco los visitantes luego de que Jonhatan Castellanos retirara en fila a los bateadores de Cancún. En el quinto inning, Greg Golson anotó la primera para los visitantes tras un doble de Esteban Quiroz, lo que le permitió acercarse en la pizarra.

Sergio Contreras conectó un hit en la alta de la sexta, donde Jorge Cantú aprovechó para poner el 2-3, dejando hombres en primera y segunda; los comandados por Wilfredo Romero se vieron emparejados tras un error de Kevin Torres el cual fue aprovechado por Jorge Vázquez para llegar a la registradora.

La sexta entrada, se volcó un infierno para los de Yucatán, quienes se vieron emparejados en el marcador tras pasaporte de Iker Franco, dejando por segunda ocasión la casa llena para los Bengalas. El turno de Esteban Quiroz frente al relevista Demetrio Gutiérrez en el montículo central, trajo de caballito la quinta anotación, dejando la tensión dentro del Parque de la Serpiente Emplumada.

Los Leones no bajaron los brazos, un sacrificio de José Aguilar le dio oportunidad a Israel Núñez para poner el 4-5, dejando a un hombre en tercera base, con el peligro de los de casa, Tigres cambió en el montículo a Jesús Castillo por Ramón Ramírez, quien no permitió hit y terminó la séptima entrada sin hit en su cuenta personal.

Los de casa mandaron a su cerrador oficial Adan Reifer, quien no permitió carrera los dirigidos por Roberto Vizcarra, quienes se encontraban a tres outs de la victoria.

Israel Núñez hizo el sacrificado, donde tocó la pelota para que Kevin Flores se colocara en segunda base, con Corey Wimberly al bat, el hombre de segunda base logro ponerse en la antesala para el empate, pero no le alcanzó a Leones y Tigres logró coronarse en la Zona del Sur.

El próximo martes la Serie del Rey abrirá en el Beto Ávila, donde los de Quintana Roo esperan a su rival de la serie del Norte entre Acereros y Toros.