Tigres sale con botín completo del Kukulcán; vence a Leones

La novena de Quinta Roo tuvo que venir de atrás, para que en la novena entrada conectaran un rally de tres carreras para llevarse el segundo juego de la serie; Leones pierde 2-0 la serie que se traslada al parque Beto Ávila 

Daniel 'El Grande' Cabrera aportó en la victoria de Tigres sobre Leones en la final de la Zona Sur
Daniel 'El Grande' Cabrera aportó en la victoria de Tigres sobre Leones en la final de la Zona Sur (Cortesía LMB)

MÉRIDA

Con los Leones de Yucatán a tres outs de la victoria, y ante el taponero local Adam Reifer, los Tigres de Quintana Roo hicieron un rally de tres anotaciones, con el segundo triple de la serie para Eugenio Vélez, para darle la vuelta al pizarrón, y terminar imponiéndose en el estadio Kukulkan Alamo 7-5, para tomar ventaja de dos triunfos contra cero en la Final de la Zona Sur.

Esteban Quiroz quien bateó de 4-3 con tres carreras impulsadas, abrió el noveno rollo con sencillo al jardín derecho, llegando a segunda con base por bolas para Greg Golson, y tras el sacrificio de Carlos Gastelum , y con dos outs, vino la base intencional para Jorge Cantú, antes de que Eugenio Vélez diera triple que limpió las colchonetas, vistiéndose de héroe por segunda noche consecutiva.

Los Tigres tomaron la ventaja en la segunda entrada con sencillo impulsor de Esteban Quiroz; pero los Leones igualaron en el cierre del tercer rollo con doblete remolcador de Israel Núñez que hizo anotar a Jaime Pedraza.

Una vez más los quintanarroenses se fueron al frente con tres zarpazos en el cuarto capítulo, cuando una vez más respondió Esteban Quiroz, ahora con doble que mandó al pentágono a Francisco Peguero y Alfredo Amézaga, para luego timbrar el mismo con sencillo de Greg Golson.

Pero los locales comenzaron su reacción con homerun de Héctor Giménez (1) de par de anotaciones en la parte baja del inning número cuatro, antes de que en la quinta llegaran dos más con hits impulsores de José Juan Aguilar y Ricardo Serrano.

La victoria fue para Ramón Ramírez (1-0), con dos entradas, un hit, y un ponche; mientras la derrota fue para Adam Reifer (0-1), con un inning, dos indiscutibles, tres carreras que fueron limpias, y dos pasaportes.

Este martes en el estadio Beto Ávila de Cancún, se jugará el tercero de la Serie de Campeonato Sureño, en punto de las 20 horas, con el duelo probable entre Jonathan Castellanos por los visitantes, y Carlos Bustamante por los locales.