Cuba se mantienen con vida en la Serie del Caribe

Pinar del Río venció 3-2 a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y lo dejó con pie y medio fuera de la justa

Cuba se mantiene vivo en la Serie del Caribe
Cuba se mantiene vivo en la Serie del Caribe (AP)

San Juan

Con un sencillo de Roel Santos en el cierre del décimo inning, Pinar del Río de Cuba derrotó 3-2 a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y le dejó tendido al campo, para mantener las esperanzas de clasificar a semifinales de la Serie del Caribe 2015 de beisbol.

En un tenso partido de casi cuatro horas de duración y ante 18.236 entusiastas, el representativo cubano sacó la garra en el último momento para conseguir una victoria que le coloca con marca de 1-2, a la espera de otras combinaciones para asegurar su pase a la segunda ronda.

Puerto Rico (0-3), en cambio, mantiene remotas esperanzas en dependencia del resultado que saquen mañana jueves los Gigantes del Cibao de República Dominicana (1-1) ante Tomateros de Culiacán de México (2-0).

México ya se clasificó el martes, y Caribes de Anzoátegui de Venezuela (2-0) lo hizo al derrotar a los dominicanos 6x5 en el primer partido de esta jornada del miércoles.

Cuba, que sufrió la deserción de dos de sus atletas la noche del martes, entre ellos el lanzador Vladimir Gutiérrez, contó en esta ocasión con excelente trabajo del abridor Yosvani Torres y los relevistas Erlis Casanova y Héctor Mendoza.

Los tres limitaron la ofensiva boricua a siete imparables, y salieron de momentos de apuros ayudados por la buena defensa de su cuadro.

La victoria se la acreditó Mendoza (1-0) y la derrota para Francisco Cabrera (0-1), último de los cinco pitchers usados por Puerto Rico.

Vegueros sacó la casta ante Cangrejeros

Cuba arrancó el partido en baja revolución anímica debido a las deserciones de Gutiérrez y el torpedero Dainer Moreira, quienes abandonaron el equipo la noche del martes, luego de la derrota ante Dominicana.

Los Cangrejeros no perdieron tiempo y atacaron temprano a Yosvany Torres, al que facturaron una primera carrera mediante bases por bolas.

El derecho pinareño regaló tres boletos y permitió sencillo de Anthony García, quien remolcó la primera carrera del partido.

Empero, los Vegueros de Pinar del Rio empataron el choque en la parte baja de ese inning al combinar doblete del antesalista Luis Yander La O e imparable remolcador al bosque izquierdo de Yulieski Gurriel.

Los Vegueros pinareños fueron a la carga en el segundo acto y tomaron la delantera 2-1 por sencillo empujador del inicialista William Saavedra, ante el relevista Ivan Maldonado.

Puerto Rico niveló la pizarra 2-2 en la parte alta del quinto cuadro, en las piernas de Jorge Padilla, remolcado por cohete de Neftalí Soto.

Después de esa escaramuza, ambos equipos se trenzaron en un duelo a ceros dominado por el pitcheo.