Cuba tiene permiso para jugar la Serie del Caribe

El equipo cubano podrá representar a su país, ya que, el tema de las visas ya está resuelto

Alfredo Despaigne y la selección cubana de beisbol
Selección cubana de beisbol (AP)

SANTO DOMINGO, República Dominicana

Cuba ya tiene el permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la Serie del Caribe, informó el miércoles el presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe.

"Todo lo relacionado con Cuba está resuelto. Lo único que queda pendiente es el tema de algunas visas, pero ya el tema OFAC está resuelto", dijo Puello Herrera en una entrevista con The Associated Press.

Cuba participó en la Serie del Caribe por primera vez en 60 años en 2014 en Isla Margarita, Venezuela, tras un permiso especial otorgado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, según siglas en inglés).

El permiso tuvo que renovarse para este año, dado que la Serie del Caribe se jugará en San Juan, Puerto Rico. Cuba estará representada por Pinar del Río.

Puello aseguró que el proceso de organización del evento que reúne a los equipos campeones de las ligas de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, está muy avanzado.

"En Puerto Rico todo está preparado para la Serie del Caribe. Sólo estamos esperando los rosters para anunciar a los países que siguen el evento lo que tendremos", agregó Puello Herrera.

La Serie del Caribe se jugará del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn.