Es "naranja" la Copa Gobernador

Vaqueros Laguna derrotó a la selección de la Liga Norte de Coahuila por pizarra de 3-0, en la gran final del cuadrangular que se desarrolló ante un lleno en el Parque "Jesús Moreno", de Nueva Rosita.

La 'Ola naranja' se corona en la Copa Gobernador
Vaqueros Laguna partió al término de ese partido con destino a Laredo (Especial)

Nueva Rosita, Coahuila

Vaqueros Laguna se coronó campeón de la Copa Gobernador 2015 al imponerse a la selección de la Liga Norte de Coahuila por pizarra de 3-0, en la gran final del cuadrangular que se desarrolló ante un lleno en el Parque "Jesús Moreno", de Nueva Rosita.

El año pasado, Vaqueros ganó la Copa Gobernador en Lagos de Moreno, Jalisco y logró colarse a la postemporada. Este 2015 logró adjudicarse la de Coahuila, esperándose que se cumpla la cábala y se logren igual o mejores resultados en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol que inicia el 4 de abril.

Para el partido de mañana en Laredo, el mánager de Vaqueros, Lino Rivera mandará a la loma de las responsabilidades a su estelar, Salvador Valdez.

En acciones del partido, el cual arrancó a las 12:00 horas ante una gran entrada, apenas iniciado el cuadro lagunero llevó una carrera a la registradora, remolcada con elevado de sacrificio al jardín derecho de Juan Miranda, para hacer avanzar a la chocolatera a José Manuel Orozco. Luego de eso, se llevó a cabo un gran duelo de pitcheo, entre los dos departamentos de los equipos.

Fue hasta la séptima entrada que se movió el luminoso nuevamente, el veracruzano Santiago González sacó hit al izquierdo llevando a home a Óscar Harper, en el tiro al plato, González se fue a segunda de donde más tarde se desprendió para enfilarse a anotar la tercera de Laguna con sencillo de Saíd Gutiérrez.

Por Vaqueros abrió en el centro del diamante Alex Caldera, quien lanzó 5 entradas completas y le conectaron sólo 2 hits, después lo suplantó Jorge González en dos tercios, siguió Florencio Bustillos con labor de una entrada y dos tercios, luego Johan Yan y Tony Peña una entrada cada uno.

Por la Selección de la Liga Norte de Coahuila abrió el venezolano Robert Suárez, quien tiró 4 innings y le anotaron una carrera. Después tiraron Rafael Olivares y Daniel Soto otras dos entradas.

Vaqueros Laguna partió al término de ese partido con destino a Laredo, donde sostendrá este lunes su último partido amistoso de preparación ante Broncos, encuentro a desarrollarse en el Parque La Junta a partir de las 19:30 horas.