Charros aclara: no es seguro el Clásico Mundial en GDL

El mandamás de la novena tapatía reconoció que su institución ha cumplido con todas las peticiones que le hizo la Major League Baseball

El Panamericano será exclusivo para el beisbol
Entre las peticiones que hizo la MLB a Armando Navarro, figuraba la necesidad de habilitar 5 mil butacas más en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo (Cortesía)

Guadalajara

El rumor sobre la designación de Guadalajara como una de las sedes del Clásico Mundial 2017 ha crecido con fuerza, sin embargo todavía no sería una realidad. Así lo señaló Armando Navarro, presidente de los Charros de Jalisco.

El mandamás de la novena tapatía reconoció que su institución ha cumplido con todas las peticiones que le hizo la Major League Baseball (MLB) para albergar este magno evento, pero sería hasta finales de agosto cuando tendría una resolución final sobre el tema.

“Aún no hay nada, estamos buscándolo pero aún no hay nada, se está luchando con todo. La decisión es cien por ciento de la Major League Baseball, su decisión es única e inapelable. Nosotros hicimos una solicitud muy formal y nos pasaron un cuaderno de condiciones.

“A finales de este mes será cuando tengamos una decisión definitiva. Oficialmente no tenemos mucho conocimiento de cómo esté de avanzado el tema porque la MLB no te informa al respecto. Sé que hay interés de Miami, sé que hay interés de Puerto Rico, sé que hay de interés de Monterrey y Hermosillo, pero es muchísimo el interés de Guadalajara. A la ciudad fueron de MLB a ver el estadio y yo cumplí con lo que me pidieron, estoy a la espera de ellos”.

Entre las peticiones que hizo la MLB a Armando Navarro, figuraba la necesidad de habilitar 5 mil butacas más en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo, complejo donde la tropa blanquiazul compite como local dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Aunque todavía no tiene la certeza de que la MLB resuelva de manera favorable, Armando Navarro reconoció que de ser así, Guadalajara tendría un espectáculo de gran altura que contribuiría a la consolidación de la ciudad como una plaza beisbolera.

“Por supuesto que seríamos una de las mejores sedes para que viniera este evento. Ya tuvimos mundiales de futbol y nos hace falta uno de béisbol, sería una consolidación total para la plaza, sería increíble ver a la selección mexicana, a República Dominicana, a Cuba, a Venezuela… Sería una locura en la ciudad”, finalizó.

Naranjeros de Hermosillo sería el otro equipo de la LMP que habría solicitado el ser sede del Clásico Mundial. Tanto Charros como los sonorenses tienen dos de los mejores estadios de la Liga del Pacífico.

Dato

Este fin de semana, Armando Navarro viajo a Estados Unidos para avanzar en la designación de GDL como sede.

SRN