Christian Villanueva se fractura, fuera varios meses

El infielder mexicano, se fracturó el peroné de la pierna derecha durante la práctica de los Cachorros de Chicago ayer por la mañana, Villanueva estará fuera de actividad varios meses

Christian Villanueva, infielder de los Cachorros en Ligas Menores
Christian Villanueva, infielder de los Cachorros en Ligas Menores (Tomada de Twitter @Villa_at_3B)

Arizona

El infielder mexicano Christian Villanueva, se fracturó el peroné de la pierna derecha durante la práctica de los Cachorros de Chicago ayer por la mañana, por lo que no solo no podrá pelear por un sitio en el equipo grande, sino que estará fuera varios meses y deberá pensar primero en recuperarse para volver a jugar.

"Aún estamos esperando más información al respecto sobre qué tipo de operación se le tendrá que hacer, cuánto tiempo va a estar fuera y todo eso", explicó el manager del equipo, Joe Maddon, en conferencia después de la práctica de los Cachorros. "Realmente fue algo loco, extraño la forma en que se lesionó. Fue a buscar una bola y tuvo que saltar para atacar el bote, y al caer se lastimó. Lo que sabemos que es va a estar fuera de juego por bastante tiempo".

Villanueva tiene siete campañas las Ligas Menores donde ha esperado el llamado del equipo grande, algo por lo que peleaba en esta pretemporada. Villanueva bateó para .259 con 18 cuadrangulares y 88 carreras impulsadas en Iowa la temporada pasada.