Lo que falta definir en la Liga Nacional

Aunque ya están los cinco equipos calificados, en las series de fin de semana con el que termina la temporada regular se debe confirmar quien tendrá ventaja de local en el juego de comodín y en una Serie Divisional

El Primer Base de los Cubs Anthony Rizzo, trata de dejar fuera a un batedor de los Pirates
El Primer Base de los Cubs Anthony Rizzo, trata de dejar fuera a un batedor de los Pirates (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El miércoles próximo los Piratas y los Cachorros se van a enfrentar en el duelo de comodines de la Liga Nacional, pero no se sabe si será en Pittsburgh o en Chicago. El que gane se enfrentará a San Luis en la Serie Divisional, que se jugará a la par del duelo Mets-Dodgers, donde todavía no se sabe quien tendrá ventaja de local. 

Cuatro de esos cinco equipos que ya amarraron su pase todavía tienen cosas qué pelear en las series que se darán a partir del viernes, el único que conoce que enfrentará al ganador del comodín con la ventaja de local es San Luis, quien ya amarró el primer sitio del Viejo Circuito.

Tras la actividad de este jueves de las novenas invitadas a la fiesta de los playoffs, lo que está en juego es lo siguiente:

El local en juego de comodín

Cachorros y Piratas no solo jugaron 19 veces en la temporada regular, todavía tendrán que enfrentarse una vez más y será para ver quién se queda con el pase de comodín. El miércoles 7 de octubre se van a enfrentar pero todavía se tiene que saber en qué estadio será.

Cachorros venció este jueves 5-3 a Cincinnati para recortar a 2.0 la distancia entre ambos, luego de que los Piratas no tenían juego programado. La ventaja en el desempate es para los Cachorros, quienes ganaron 11 de los 19 duelos frente a ellos, pero no pueden perder en Milwaukee.  

Sus duelos son:

Pittsburgh vs Cincinnati (de viernes a domingo)

Chicago en Milwaukee (de viernes a domingo)

Ventaja de local

Una de las Series Divisionales será de lado a lado de Estados Unidos. Dodgers y Mets van a verse a partir del viernes 9 de octubre en una confrontación que será a ganar tres de cinco juegos, pero todavía hay que conocer si el duelo arrancará en el Dodger Stadium o el Citi Field.

Los Mets perdieron este jueves 3-0 frente a Filadelfia (Dodgers no jugó) y amanecen este viernes con la misma marca. La serie anual fue a favor de los neoyorquinos 4-3, por lo que de terminar parejos, el que tendría la ventaja de localía sería Mets.

Sus duelos son:

LA Dodgers vs San Diego (viernes a domingo)

NY Mets vs Washington (viernes a domingo)