Un triunfo separa a Charros de Semifinales

La novena jalisciense ganó en Mazatlán su tercer juego de la repesca de playoffs.

Los Charros lograron así cerrar la pizarra en el 3-2
Los Charros lograron así cerrar la pizarra en el 3-2 (Cortesía)

Guadalajara

Un triunfo más y están del otro lado. De la mano del pitcher Juan Salvador Delgadillo, los Charros volvieron a demostrar que juegan como locales en cualquier cancha. La noche mazatleca volvió a favorecer a la novena jalisciense que se llevó su tercer triunfo consecutivo ante los Venados.

Juan Salvador Delgadillo demostró que es un pitcher de batalla y no le dio tregua a Venados en su afán de llevarse el tercer juego de Play Off en su propia casa. Trabajó durante 5 entradas y un tercio, le conectaron solo 3 hits, dejó una carrera, regaló dos pasaportes y propinó 5 ponches, para una efectividad de 1.69 carreras limpias permitidas.

En el sexto capítulo, cuando ya Charros marchaba al frente en la pizarra 3-0, el derecho se complicó luego de que el primer hombre del line up de Venados, José Figueroa, le conectara de hit. Con hombre en base, Delgadillo regaló dos boletos y se llenaron así las almohadillas. Navarrete no esperó mucho y trajo al relevo al submarinista Hugo Castellanos, quien le dio la base al cuarto bat de Venados, y estos anotaron  su primera carrera. Castellanos ponchó luego al peligroso Olmo Rosario y el zurdo Carlos Vázquez obligó a roletear al primera base Jesús Castillo para sacar el tercer out de la entrada y acabar con la amenaza de Venados, quienes dejaron la casa llena en el sexto episodio.

Las carreras de Charros llegaron en el tercero, cuarto y quinto capítulo. El “Mosco”

Arredondo con imparable remolcó a Smith a la registradora y los albiazules abrieron así el tanteador; con roletazo impulsó C.J Retherford a Leo Heras en el cuarto episodio para la segunda rayita; y el capitán Manny Rodríguez trajo la tercera con su primer doblete de postemporada.

En el séptimo inning los del puerto sinaloense anotaron su segunda carrera y lograron así cerrar la pizarra que marcó el 3-2 definitivo.

Otros resultados

Mexicali 4-6 Ciudad Obregón

Culiacán 3-6 Los Mochis