Charros gana el primero de playoff

Se pone arriba 1-0 en la serie de repesca de la Liga Mexicana del Pacífico.


Charros de Jalisco venció por 4 carreras a 1 a los Venados de Mazatlán.
Charros de Jalisco venció por 4 carreras a 1 a los Venados de Mazatlán. (Cortesía)

Guadalajara

Charros de Jalisco se apuntó el primer triunfo del playoff, al vencer por 4 carreras a 1 a los Venados de Mazatlán, en el primer partido de la serie de repesca de la Liga Mexicana del Pacífico.

Más de once mil personas se dieron cita en el estadio Panamericano de Zapopan, para presenciar la victoria de los Charros en casa, que inició con un fly de sacrificio de Chuyito López en el tercer inning, para que entrara en pisa corre la primera carrera para en pies de Marquez Smith, quien a la postre sería un hombre clave en el triunfo de Jalisco.

En esa misma entrada el cátcher Gabriel Gutiérrez consiguió la segunda carrera tras el error del tercera base de Mazatlán, Ronnier Musteiler al lanzar a primera y permitir que se ampliara la ventaja a 2-0 al término del tercer episodio.

Ya en el cuarto vino un hit de Olmo Rosario que trajo la primera carrera para Venados, con lo que se acercó a 2-1; pero en el sexto inning, con hit elevado de Jon Weber se produjo la tercera para Charros en piernas de Leo Heras, quien previamente había llegado a la antesala con una impresionante barrida tras un hit de Japhet Amador.

Para abrir la séptima entrada y con el dominio en el pitcheo, se produjo un cambio en la lomita, al ingresar Adrián Ramírez y salir el abridor Marco Tovar, quien lanzó para seis completas, permitió 7 hits, una carrera, otorgó 2 bases por bola y propinó 8 ponches, para adjudicarse la victoria.

Pero poco le duró el gusto al relevista albiazul, quien a su vez fue sustituido por Carlos Vázquez, luego de permitir que se embasaran hombres de Venados en segunda y tercera, con un hit y una base por bola con dos outs en la pizarra.

Pero tampoco Vázquez tuvo éxito, otorgó una base por bola y dejó la casa llena para el ingreso de Geoffrey Broussard, quien por suerte colgó el séptimo cero en la pizarra para Mazatlán.

Ya en la parte baja del séptimo inning Charros recuperó la confianza gracias a un cuadrangular por el jardín central de Marquez Smith, que amplió la ventaja de Jalisco a 4-1, con la que terminó el partido en la parte alta de la novena entrada, no sin que antes desfilaran dos serpentineros más de Jalisco, Iván Salas y Mario Mendoza, quien se anotó el salvamento.

 

El Dato:

11 mil 334 personas entraron esta noche al estadio Panamericano de Zapopan, donde el viernes se juega el segundo de la serie a las 19:30 horas.

 

Innings    1   2   3   4   5   6   7   8  9   C H E

Venados   0   0   0   1   0   0   0   0                                     0     1 9 1

Charros    0   0   2   0   0   1   1   0                                      X     4 9 0

Pitcher ganador: Marco Tovar

Pitcher perdedor: Édgar González

Salvamento: Mario Mendoza