Charros se lleva la serie ante Cañeros

Los de Jalisco les ganaron por segunda ocasión consecutiva a los de Mochis y esperan concretar hoy la barrida en casa.

Las dos primeras carreras de Charros llegaron muy temprano.
Las dos primeras carreras de Charros llegaron muy temprano. (Facebook Charros de Jalisco)

Guadalajara

Charros se impuso por segunda noche consecutiva a Cañeros de Los Mochis, esta vez con pizarra de 7 carreras por 1. El abridor Juan Salvador Delgadillo, tuvo una muy buena salida y logró romper la mala racha para darle la victoria número 5 de la segunda vuelta a la novena jalisciense. El derecho trabajó 5 entradas completas, permitió solamente dos hits, le hicieron una carrera, regaló un pasaporte y propinó un ponche.

Se combinaron en el relevo el derecho Iván Zavala y Manuel Flores, quienes también hicieron una buena labor monticular hasta la parte alta del séptimo, cuando se mantenía el duelo de pitcheo y el juego marchaba con pizarra de 2-1.

Las dos primeras carreras de Charros llegaron muy temprano. En el primer inning, el doblete del Gigante de Mulegé impulsó la primera; mientras que, cuando las bases estaban llenas en el segundo rollo, el fly de sacrificio de Jesús “Chuyito” López sumó otra a la cuenta.

En el inning de la suerte llegó el rally de 5 carreras para los de casa. Nuevamente el torpedero de Charros fue el hombre clave al impulsar con toque de bola a Jesús Cota desde la tercera base; el error de tiro de la defensiva cañera permitió que llegara otra más al plato en los pies de Gabriel Gutiérrez.

En el séptimo, la ofensiva continúo desatada y también produjeron carreras Manuel Manny Rodríguez, Japhet Amador y Marquez Smith.

El derecho Adrián Ramírez y el lanzador de la bola submarina, Hugo Castellanos, contuvieron a la ofensiva de Mochis en el octavo y noveno episodio. El pitcheo albiazul fue respaldado por grandes atrapadas en esos capítulos. El out 27 cayó gracias a una gran jugada a la defensiva de Edson García, quien no desaprovecha ninguna de las oportunidades de juego que le da el mandamás del dugout jalisciense.

Para mañana domingo, en el juego pactado a las 12:00 del mediodía, los abridores serán el zurdo Orlando Lara (4-1, 2.93), quien subirá a la lomita por Charros de Jalisco; mientras Terance George Marin (0-1,4.63), lo hará por Cañeros de Los Mochis.