Truenan cañones de Charros para aplastar a Tomateros

Esta noche la novena blanquiazul venció 18 a 9 a los de Culiacán, en el juego inaugural de la temporada 2016-2017 de la LMP.

Charros doblegó por contundente 18 a 9 a los Tomateros de Culiacán.
Charros doblegó por contundente 18 a 9 a los Tomateros de Culiacán. (Imago 7 )

Guadalajara

Los cañones de Charros son de mecha corta. En el juego inaugural de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en Jalisco, la tropa tapatía hizo gala del poder de sus toleteros y doblegó por contundente 18 a 9 a los Tomateros de Culiacán.

Una noche antes del debut, cuando fue presentado el roster, gente como Manuel “Manny” Rodríguez o Jesús “Cacao” Valdez advirtieron del poder de la ofensiva blanquiazul. Ambos peloteros sentenciaron que harían lo posible para que no se extrañara a toleteros como Japhet Amador y en tan sólo un rollo lo dejaron claro.

Y es que los maderos tapatíos tuvieron un primer inning de ensueño en el cual lograron castigar demasiado a Tomateros y dejarlo por nueve a cero momentáneamente. Para sorpresa y agrado del público, los tablazos de “Manny”, Art Charles, “Cacao”, Agustín Murillo, Mario Valenzuela y Amadeo Zazueta, en complicidad con errores guindas, propiciaron una ventaja abismal a favor de los locales en el tanteador.

Aturdidos todavía, los culichis respondieron hasta el tercer episodio con un tablazo de cuatro esquinas cortesía de Joey Meneses. Con su grand slam los tomateros recobraron un poco de terreno, sin embargo los de Homar Rojas volvieron a poner tierra de por medio con un doblete de Charles que llevó al “Manny” y a Zazueta hasta la goma.

Llegó el cuarto rollo y con él continuaron tronando los cañones blanquiazules. Ya con Francisco Campos en la lomita de los visitantes, Valenzuela mandó guardar a doña blanca y con ello se llevó a Murillo hasta la registradora. Por si fuera poco, un doblete del “Manny” remolcó a Lasting Milledge y a Zazueta para conseguir la decimocuarta rayita tapatía.

Los de Lino Rivera volvieron a dar señales de vida cuando en el quinto rollo Issmael Salas conectó un sencillo que produjo la anotación de Sebastián Elizalde. Todo quedó en el intento de despertar, pues un nuevo hit de Valenzuela trajo la carrera 15 de Charros en los spikes del “Cacao” Valdez.

Para cerrar una noche en donde doblegaron a palos a Tomateros, Charros puso las últimas tres en la frente de los guindas en el octavo inning. Primero un hit de Zazueta remolcó a Israel Núñez, después con casa llena, Edson García llegó a home de caballito y un batazo de sacrificio de Charles selló en 18 la cuenta de Charros.

Aunque quisieron despedirse con dignidad al conseguir otras cuatro carreras, Culiacán cayó en Jalisco por 18 a 9 y ahora buscarán igualar la serie inaugural este martes, cuando blanquiazules y guindas se midan en el Nuevo Estadio de los Tomateros.

Edgar González, abridor de Tomateros, fue quien salió derrotado al permitir seis hits y ocho carreras en menos de una entrada. El ganador de la noche fue el abridor de Charros Kyle Simon, serpentinero que lanzó por cinco entradas completas y permitió cinco carreras y ocho hits.

GPE