Charros derrota a los Tomateros

Los de Jalisco se sacaron la espina de un día antes y en su primer juego como locales en la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Charros de Jalisco derrotaron a los Tomateros de Culiacán por 6 carreras a 4
Los Charros de Jalisco derrotaron a los Tomateros de Culiacán por 6 carreras a 4 (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Los Charros de Jalisco se sacaron la espina de un día antes y en su primer juego como locales en la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, derrotaron a los Tomateros de Culiacán por 6 carreras a 4, para sacudirse el mal arranque que tuvieron como visitantes la noche anterior en Sinaloa.

Con algunos cambios en el orden al bat, el line up que presentó el manager Juan Navarrete fue con Eduardo Arredondo, Alex Ortiz, Jesús Valdez, Japhet Amador, Max Muncy, José Manuel Rodríguez, Alex Liddi, Gabriel Gutiérrez y Jesús López, teniendo como pitcher abridor al zurdo Marco Tovar, quien enfrentó al pitcher sinaloense Daniel Rodríguez.

Ante un estadio casi lleno, los Charros de Jalisco se lucieron en casa desde la primera entrada, al abrir el marcador con un doblete del dominicano Jesús ‘Cacao’ Valdéz, quien impulsó al jardinero central Eduardo ‘El Mosco’ Arredondo para marcar la primera ventaja en la pizarra, a la que se sumó la segunda anotación con sencillo de Japhet Amador, que envió a home al ‘Cacao’.

Aunque los Tomateros respondieron en el segundo inning y empataron el marcador con un infield hit de Alí Solís que impulsó a Joey Meneses y posteriormente con sencillo de Luis Borges que remolcó a Ryan Lollis, pero en esa misma entrada los Charros volvieron a marcar distancia, con un triple del parador en corto Jesús ‘Chuyito’ López, quien impulsó al receptor estrella, Gabriel Gutiérrez para poner el 3-2 momentáneo.

En el tercero y cuarto inning ambos equipos colgaron el cero en la pizarra, pero en la quinta los Charros volvieron a la ofensiva y con un doblete productor del capitán ‘Manny’ Rodríguez, se anotaron trae dos más par a Jalisco en pies del ‘Cacao’ y el llamado ‘Gigante de Mulegé’, Amador.

La cuenta de la novena local la cerró el italiano Alex Liddi, con un hit corto al jardín derecho que envió a home al tercera base proveniente de las Grandes Ligas, Max Muncy; y aunque en el octavo inning los Tomateros se acercaron con un cuadrangular solitario por jardín derecho de Ryan Lollis, en el noveno ya no pudieron anotar y el encuentro terminó en la parte alta de este episodio.

Por cierto, esta vez el jardinero derecho Leo Heras no jugó y de acuerdo con el manager tiene un descanso de dos días por una leve molestia, pero estará listo para reaparecer el fin de semana, en tanto que Manny Rodríguez jugó como sexto en el orden al bat debido también a una molestia que no es de gravedad.
 
Innings           1 2 3  4 5 6  7 8 9  C H E
Tomateros      0 2 0  0 0 0  0 1 0  3 10 0
Charros          2 1 0  0 3 0  0 0 0  6 11 0
Pitcher ganador: Marco Tovar (7 hits, 2 carreras, 2 ponches)
Pitcher perdedor: Daniel Rodríguez
Salvamento: Brian Broderick