Charros evita barrida en casa de Yaquis

La novena blanquiazul amarró la victoria por 4-3 en la nueva casa de los Yaquis de Obregón.

Charros cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas.
Charros cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas. (StraffonImages/Charros de Jalisco )

Guadalajara

Cuando parecía que el juego se iría a los extra innings, Charros de Jalisco amarró la victoria por 4-3 en la nueva casa de los Yaquis de Obregón y con ello evitó la barrida, ya que la novena sonorense había vencido en los dos primeros juegos de la serie.

Con el resultado la tropa de Homar Rojas cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas, pues no habían vuelto a ganar desde el juego inaugural en el cual apalearon a los Tomateros de Culiacán.

Fue apenas en el primer rollo cuando un fly de sacrificio del “Manny” Rodríguez llevó a Carlos Figueroa hasta la registradora, pero desde ahí los maderos de Charros batallarían para estallar y sería una buena labor del abridor Manuel Flores la que mantendría en ventaja a los tapatíos.

Después de cinco ponches de Flores, Charros seguía arriba por una rayita y fue ahí que un viejo conocido vino a dar el primer gran tablazo de la noche. Se trató de Leo Heras, quien entró a la caja de bateo en el quinto episodio para sacarla del parque y encaminarse a home sin problema alguno. Un ex charro anotó el empate para Yaquis y en ese mismo rollo Sergio Contreras puso en ventaja a la tribu.

El juego avanzaba y en una noche donde los maderos de Charros no habían mostrado poder, el estadunidense Art Charles mandó guardar a doña blanca detrás de la cerca. En la alta de la séptima el tanteador lucía un parejo 2 a 2.

El juego llegó hasta el noveno rollo y las emociones no pararon con un hit de Agustín Murillo que mandó a Jesús “Cacao” Valdez y a Charles hasta la goma para decretar un nuevo triunfo de los blanquiazules. En la loma Aaron Kurcz permitió una nueva anotación en los pies de Heras, pero después consiguió un chocolatito para sacar el último out para Yaquis.

Ahora Charros se dispone a enfrentar una semana llena de actividad en casa, ya que de martes a jueves recibirá a Cañeros de los Mochis y de viernes a domingo se medirá a los Tomateros de Culiacán en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo.

El ganador de la noche fue el relevista de Charros Edwin Salas, quien lanzó durante una entrada completa en la que no recibió hit y sí consiguió un ponche. Ryan Kelly de Yaquis cargó con la derrota al permitir las dos últimas carreras de Charros y conceder una base por bola una entrada completa. Kurcz, cerrador de Jalisco, se llevó el salvamento al pichar por un rollo entero en el que permitió una anotación y un ponche.

                     R    H    E
Jalisco         4     7     0
Obregón       3     6     3

GPE