Charros tiene medio boleto para semifinales

La entrada en el estadio fue histórica con más de 12 mil personas en el parque de pelota.

Charros de Jalisco venció por 4 carreras a 1 a los Venados de Mazatlán.
Charros de Jalisco (Cortesía)

Guadalajara

Las semifinales están a un paso de Charros. La novena de Jalisco basado en una salida de calidad Kozlowski quien colgó siete argollas ante Venados de Mazatlán y se impusieron al son de 2-0 para ampliar la ventaja de dos juegos. Ahora la serie se mueve a Sinaloa y el tercero se disputa el sábado por la tarde.


Por cierto, la entrada en el estadio fue histórica con más de 12 mil personas en el parque de pelota, los que disfrutaron al máximo está victoria en la casa de los Charros.


Venados comenzó la tanda con un hit sobre Kozlowski, pero el americano sólo permitió cinco imparables para salir en el séptimo rollo por la puerta grande.


Sólido, fuerte y con bateo oportuno de parte suya, para darle ventaja que no la perderían los tapatíos.


En la fría noche de Guadalajara los bates no respondieron como en otras ocasiones, pero en la baja de la tercera Eduardo el Mosco Arredondo mediante un fly de sacrificio trajo la primera, la de la confianza para darle tranquilidad a su lanzador.


Charros volvió a hacer daño con dos dobles espalda con espalda, primero Weber conectó al terreno de jardín izquierdo y con un imparable Marquez Smith llegó la segunda de la noche. El de Panamá City, Florida con su hit ponía tierra de por medio para patrocinar la locura de los 12 mil presentes.


El staff de pitcheo de los tapatíos logró maniatar a la ofensiva de Mazatlán, limitándolos a siete hits, dejando en blanco a la batería del cuadro visitante, un buen trabajo de los pupilos de Sid Monge que había dicho en la previa que sus lanzadores tendrían un rol protagónico para no exigirles de más a sus inicialistas.


Mario Mendoza logró el salvamento en este partido al acabar el encuentro con una doble matanza que provocó la locura en el estadio.


El mejor amigo de un pitcher es el doble play y así acabó el pleito.


Lo que llamó lo atención de los conocedores es la sequía por la que pasa Manny Rodríguez, quien es el bombardero de Charros y hasta el momento en los dos juegos se ha ido sin conectar de hit. No encuentra la bola el famoso Manny y esperan que despierte y es que para culminar la faena se necesita que encuentre la pelota en la hora cero.


Charros va de gira a Mazatlán, donde tratarán de definir la serie en patio ajeno con blanqueada, si no se finiquita en Sinaloa el pleito volverían la próxima semana a Guadalajara buscando el pasaporte a la semifinal.