Edson García quiere hacer carrera con Charros

Este fin de semana inició trabajos de pretemporada en Lagos de Moreno.


Guadalajara

Ser considerado un pilar en el róster de los Charros y ayudar al equipo a obtener el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) son los objetivos del utility Edson García, quien este fin de semana se incorporó a los trabajos de pretemporada que la novena jalisciense realiza en Lagos de Moreno.

“En lo personal, como todo pelotero, (el objetivo) es establecerse, llegar a hacer una gran carrera aquí con Charros y en lo deportivo, como equipo, esperar el campeonato, primero pasar a playoffs y ver lo que sigue ahí”, aseguró el poblano tras la práctica dominical en el estadio Armando Reynoso.

García, quien lamentó la poca actividad que tuvo con Leones de Yucatán en el verano, por lo que quiso dar vuelta a la página y concentrarse con Charros, equipo al que buscará aportar sobre todo en labores defensivas, pero también con la carabina al hombro.

“No tuve mucha actividad como el año pasado, fueron resultados no tan buenos, pero muy buenos para mí en cuestión de ver y trabajarlos aquí en invierno”, dijo Edson, quien con Leones esta campaña sumó 124 turnos al bat en 64 juegos, pegó 26 hits, anotó 19 carreras e impulsó 17.

Sobre la posición en la que lo puede ubicar el mánager, Juan Navarrete, el pelotero de 23 años se dijo más cómodo cuidando los jardines; no obstante, también se consideró listo para ser utilizado en el infield, o incluso como bateador designado, si se requiere.

“Básicamente, (puedo ser utilizado) en la defensa, que es lo más indispensable en estos momentos, en los jardines, y por qué no, como un buen bateador”, comentó, “me siento más cómodo en el outfield, pero también podemos trabajar en el infield y estar listos en cualquier momento”, comentó.