A Charros no le ajustó la reacción

La gran reacción ofensiva de los albiazules no fue suficiente para emparejar los cartones.

La gran reacción ofensiva de los albiazules no fue suficiente para emparejar los cartones.
La gran reacción ofensiva de los albiazules no fue suficiente para emparejar los cartones. (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

El primero de la serie entre Charros y Mayos se definió a favor de la visita con pizarra de 12 carreras por 8, en un juego en el que ambas novenas se lucieron por su ofensiva.

La visita abrió la pizarra en la propia primera entrada, gracias al cuadrangular con hombre en base del jardinero derecho, Carlos Moncrief. Jalisco respondió rápido y en la parte baja del inning, un fly de sacrificio del capitán José Manuel Rodríguez trajo la primera carrera, para cerrar así la pizarra 2-1.

En el segundo inning, Charros emparejó los cartones gracias al tablazo de cuatro esquinas del catcher Miguel Olivo, su segundo home run de la temporada con la novena albiazul. En un juego de toma y saca en sus primeras entradas, los de Navojoa volvieron a ponerse al frente en la pizarra en el tercer rollo, con un rally de 5 carreras que llevó a que el derecho Will Oliver fuera relevado por Octavio Acosta. La octava carrera de Mayos entró de caballito en la cuarta entrada. 

En el sexto episodio, el invitado especial de Charros, Adrián González, hizo el honor de lanzar la primera bola de la entrada ante una afición que lo ovacionó de pie y disfrutó del “Mariachi Loco” en el sonido local. El super estrella de los Dodgers de Los Angeles recibió un sentido reconocimiento por parte de la directiva del Club Charros de Jalisco y el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales. 

En el sexto rollo, la visita sumó otra rayita; un triple de Edson García trajo 2 a la cuenta de los locales en el séptimo episodio. En el octavo inning un imparable de Murillo llevó la quinta a la registradora en los pies de Alex Liddi; y un doblete del encendido Amadeo Zazueta, trajo la sexta; finalmente, un batazo Iván Araujo cerró la pizarra, pues trajo dos más para los de casa. Sin embargo, la gran reacción ofensiva de los albiazules no fue suficiente para emparejar los cartones.

Dato
El outfielder de 21 años de edad, Asael Sánchez, llegó a Charros en calidad de préstamo, procedente de los Yaquis de Ciudad Obregón y debutó con el equipo.

BOX SCORE

Navojoa 12 – 8 Jalisco
Innings        123    456    789     C    H    E
Mayos         205    103    001    12  16   1
Charros       110    000    240     8   14   1
P.G.: De La O (2-0, 2.13)
P.P.: Oliver (4-4, 4.83)
HR: Moncrief (1, NAV), Olivo (2, JAL)