Charros no puede con Mexicali

El equipo cayó en el tercer juego de la serie ante los Águilas, quienes se apropiaron de la tripleta de duelos entre ambas novenas.

Mañana la novena albiazul arranca serie en el Nuevo Estadio de Culiacán frente a Tomateros
Mañana la novena albiazul arranca serie en el Nuevo Estadio de Culiacán frente a Tomateros (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

A pesar de un ataque tempranero que pintaba interesante por parte de Charros, la novena albiazul no pudo quedarse ayer con el tercero de la serie en el Estadio B’Air y los Águilas se llevaron el triunfo por 2 carreras a 5.

El primero en pegar en el encuentro fue Jalisco, ya que en la misma parte alta de la primer inning, la novena albiazul ligó hits gracias a José Manuel Rodríguez quien, conectó un doble al right field, seguido de un sencillo de Jesús Valdez al left field que mandó al Manny hasta la antesala. Luego vino una base por bolas a Agustín Murillo, con lo que el lienzo se llenó de elementos charros.

El que puso el hit productor de la carrera de la quiniela fue el dominicano Miguel Olivo, quien con hit sencillo a los terrenos del right field trajo el 1-0 en favor de Jalisco cuando Manny pisó el plato.

No obstante, los Águilas empataron el marcador 1-1 en hits ligados de Walter Ibarra y Cris Roberson. Luego, en el cierre del quinto inning vinieron hits seguidos de Xorge Carrillo y Misael Germán, para que ambos fueran impulsados posteriormente por Wellington Dotel al home y anotar la segunda y tercera carrera de la novena cachanilla y poner el marcador parcial de 1-3 para los de la frontera.

En la apertura del octavo capítulo vino el relevista local Yair Lozoya, a quien Charros sí pudo hacerle daño, ya que aunque ponchó de inicio a Murillo y Olivo, Fernando Valenzuela le conectó un doble al central. El Torito salió por el corredor emergente Carlos Garzón, quien a su vez fue impulsado hasta home por un batazo de Amadeo Zazueta para colocar las cosas 2-3 aún en favor de los locales.

En el cierre del octavo inning, Mexicali atacó de nuevo y trajo dos carreras más a home a través de un doblete productor del bateador emergente Francisco Méndez, quien puso en el plato a Ibarra y Roberson para colocar el resultado final. Jalisco 2-5 Águilas.

Mañana la novena albiazul arranca serie en el Nuevo Estadio de Culiacán frente a Tomateros con la posible rotación abridora de Marco Tovar (3-3, 6.70), Orlando Lara (2-2, 4.37) y Terance Marin (2-2, 3.21).

DATO
El récord de la temporada para Charros quedó con .500 de porcentaje al acumular 25 victorias y 25 descalabros.

BOX SCORE
Jalisco 2 – 5 Mexicali
Innings          123       456      789       C   H    E
Charros         100       000      010       2    8    0
Águilas          100       020      02X       5   10   1 
P.G.: M. Duarte (3-4, 5.44)
P.P.: W. Oliver (4-3, 4.21)  
S: E. Caridad (9)