Charros quiere lomita a la mexicana

El presidente del equipo jalisciense señaló que no puede dar nombres de jugadores de su agrado

Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco.
Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A pesar de que Charros de Jalisco tendrá el primer turno para escoger en el próximo draft de extranjeros de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), su idea, cuando menos en la lomita, es tener sólo abridores mexicanos. Así lo adelantó Armando Navarro, presidente de la tropa blanquiazul, quien también puntualizó que buscan dos relevos cortos foráneos.

“Este año se conserva el 100 por ciento de la base, se les está dando seguimiento y es una gran noticia el que nos haya tocado el número uno en el draft de extranjeros (…) vamos por dos pitchers mexicanos, un relevo y un cátcher que apoye a Gabriel Gutiérrez, vamos por el título.

“Es una gran noticia, el extranjero es un refuerzo directo, nos tocó el número uno y tuve la suerte de sacar la bolita (…) Vamos a estudiar qué extranjero vamos a traer, hay muchos interesantes en la Liga Mexicana, pero vamos a buscar tener puro pitcheo abridor mexicano y dos relevos cortos extranjeros”.

Navarro, que desde semanas anteriores ha viajado por el país para buscar refuerzos para su novena, señaló que no puede dar nombres de jugadores de su agrado ya que de momento todo se encuentra en plena negociación, pero señaló que Homar Rojas seguirá como manager de los tapatíos.

En los próximos drafts de la Liga Mexicana del Pacífico, pactados para el 7 de julio en la ciudad de Los Mochis, Charros tendrá el primer turno para escoger refuerzos extranjeros, pero será el octavo en elegir jóvenes mexicanos.

Orden de elección draft mexicanos

Culiacán
Obregón
Los Mochis
Mazatlán
Hermosillo
Navojoa
Mexicali
Jalisco

Orden de elección draft extranjeros

Charros
Obregón
Hermosillo
Mazatlán
Los Mochis
Mexicali
Navojoa
Culiacán