Charros de Jalisco a componer el arranque

Charros regresa a casa para intentar revertir un duro inicio en la segunda vuelta de la LMP donde acumula seis derrotas en nueve juegos disputados.

Fue hasta el noveno inning que se resolvió el juego
Charros de Jalisco (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Arriba y abajo. La segunda temporada de Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico tras su regreso al beisbol profesional ha sido una auténtica odisea. Perdieron la oportunidad de vencer a Tomateros en la inauguración del nuevo estadio guinda en el partido inaugural de la temporada 2015-2016, luego regresaron a Jalisco e hicieron valer la localía para enracharse por seis juegos consecutivos, después las lesiones los mermaron pero alcanzaron a componer la recta final de la primera vuelta para terminar en la cuarta posición.

Lo que parecía calma después de la tormenta se desvaneció tras los dos primeros juegos  de la segunda vuelta en la LMP, pues luego de ganar la primer serie ante Águilas de Mexicali,

Charros cayó en las dos series que le continuaron, ante Obregón y Los Mochis; estos últimos vencieron por barrida.

Ahora la novena de Juan Navarrete deberá aprovechar su calidad de local cuando enfrente mañana a Mazatlán en el Estadio Panamericano de Atletismo en Zapopan, pulir el trabajo en la lomita y hacer una buena conexión con el plato para evitar perder ventajas como la que dejaron ir ante Cañeros de Los Mochis, a quien vencían por siete carreras y les dio la vuela en la pizarra con nueve anotaciones.

El rival en turno, Venados de Mazatlán, vive un momento similar al de los jaliscienses, de hecho ambos tienen seis derrotas y tres victorias en el arranque de la segunda vuelta de la temporada con una efectividad de .333, a cuatro victorias del líder Cañeros, por lo que ambos necesitan llevarse la serie de Zapopan para enderezar su ruta en la liga de beisbol de invierno.