Charros estrenará uniforme “retro”

Los dos equipos que protagonicen el juego de lunes por la noche, deberán vestir uniformes de temporadas anteriores.

La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer el roster oficial
Charros de Jalisco (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Como “una gran decisión” calificó el presidente del club Charros de Jalisco, Armando Navarro, el acuerdo adoptado en la Asamblea General de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de recurrir al uso de la tecnología para la revisión instantánea de las jugadas polémicas en la próxima temporada.

En la reunión realizada este miércoles en Mexicali, Baja California, Navarro señaló que se hará “más honesto y más justo al beisbol mexicano... hay derecho a una reclamación en las primeras seis entradas; en las otras 3 entradas hay derecho a otra revisión. Entonces en un juego cada equipo tiene derecho a dos revisiones. Si el juego se va a extra inning hay derecho a una revisión más. Esto va a ayudar pues los umpires van a tener que poner más cuidado en sus decisiones ya que se van a estar revisando las jugadas….”, destacó.

Asimismo, ante la iniciativa de realizar el “Lunes Retro” que fue aprobado durante esta asamblea y que consiste en que los dos equipos que protagonicen el juego de lunes por la noche, deberán vestir uniformes de temporadas anteriores para traer a la actualidad las galas de las épocas de oro, Navarro Peña comentó que está pensando en seleccionar el uniforme del campeonato de 1971, tanto para los juegos de local como de visitante.

“Va a ser muy interesante tener uniformes tan hermosos, tener recuerdos. También se aprobó que el equipo de casa va a usar el nombre del pelotero en el uniforme y se planea también que los sábados y domingos los niños puedan pasar a tomarse fotos con los jugadores. Son cosas bien importantes, estamos buscando más promoción al beisbol e involucrar a los niños en este deporte y también que la afición empiece a reconocer más a los peloteros”, señaló.