Otra noche triste para Charros

El líder Yaquis venció sin problemas a Charros y los dejó como coleros solitarios en la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena jalisciense ha tenido una temporada muy difícil
La novena jalisciense ha tenido una temporada muy difícil (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Fue la derrota 17 en 28 juegos de la segunda vuelta del standing y nuevamente el relevo en la lomita falló. Apenas un día después de cortar la mala racha, Charros volvió a caer en casa en el primer juego de la serie ante los líderes Yaquis de Ciudad Obregón.

El cero predominó durante tres innings hasta que un infield hit de Jesús Valdez, con esquinas ocupadas, trajo la primera para los locales.

Pero el líder respondió en el quinto rollo con un home run del cátcher Armando Araiza para empatar el marcador. Jalisco no se dejó y en el sexto inning se fue adelante nuevamente luego de un mal fildeo tras el roletazo de Amadeo Zazueta, que hizo que Cacao Valdez hiciera la segunda con el doblete.

Luego de seis entradas, Marco Tovar salió de la loma donde permitió seis hits y una carrera, recetando cuatro ponches y dos boletos, para un 6.68 de efectividad.

Mario Mendoza, Marco Campoy y Julio Félix entraron cerraron los últimos tres innings, pero vino la voltereta para los de Ciudad Obregón con tres carreras en la séptima y otras tres en la octava, para sentenciar el juego y prácticamente el futuro de Charros en los playoffs.

Para el juego de hoy, Óscar Amenta (0-1, 2.08) subirá a la lomita de los jaliscienses; mientras que Irwin Delgado (1-2, 3.96), hará lo propio por Yaquis.

Box score

Innings   1 2 3  4 5 6  7 8 9 C H E

Obregón 000    010    330   7 14 1

Jalisco    001    001    000   2  7  2