Victoria que da vida a Charros

Charros de Jalisco venció por segundo juego consecutivo a Los Mochis

Jalisco tiene ahora récord de 11 ganados y 16 perdidos con lo cual, las series frente a Obregón y Mazatlán serán clave para asegurar un lugar en playoff.
Jalisco tiene ahora récord de 11 ganados y 16 perdidos con lo cual, las series frente a Obregón y Mazatlán serán clave para asegurar un lugar en playoff. (Cortesía)

Guadalajara

Charros se impuso a Cañeros de Los Mochis con pizarra de 7 carreras por 5 y aseguró la serie frente a la novena sinaloense, para seguir en la pelea en busca de un lugar en la postemporada. Jalisco tiene ahora récord de 11 ganados y 16 perdidos con lo cual, las series frente a Obregón y Mazatlán serán clave para asegurar un lugar en playoff.

Los zapopanos salieron inspirados al terreno de juego y desde el primer inning se pusieron al frente en la pizarra. Un error de fildeo tras un batazo del primero del line up, Edson García, permitió que, con un fly de sacrificio de Jesús Valdez, entrara la carrera de la quiniela para los de casa. La artillería local continuó encendida y un infield hit del capitán José Manuel Rodríguez trajo la segunda a la cuenta.

En el segundo inning, los Cañeros lograron concretar un rally de cuatro carreras para voltear las cosas a su favor momentáneamente por 4 carreras por 2.  Sin embargo, en la parte baja del cuarto rollo un error de la defensiva de Los Mochis abrió la puerta para que sencillo productor de Fernando Valenzuela con dos en los senderos pusiera el empate a 4 en la pizarra. 

Valenzuela abandonó el juego en la entrada pues quedó tendido en el terreno intentando llegar a home tras un doblete de Alex Ortiz. Según informó el personal médico que valoró al jugador en el estadio tras el suceso, el Torito sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y muy probablemente se pierda lo que queda de temporada.

En el quinto rollo, los Charros siguieron sumando a la pizarra. A sencillos consecutivos de Edson García y Amadeo Zazueta, le siguió un doblete del encendido Cacao Valdez para que Jalisco se pusiera al frente. En el sexto, Cañeros cerró las cosas al traer otra al plato en los pies de Rodolfo Amador y poner la pizarra 5-6. 

Sin embargo, Valdez volvió a despegar las cosas con cuadrangular por todo el izquierdo que puso la séptima en la pizarra. Cacao conectó su cuarto home run de la campaña y continuó perfilándose así como un fuerte candidato al Champion Bat, distinción que ya ostentó en el verano con Leones de Yucatán. 

Para la serie contra Yaquis de Ciudad Obregón la rotación anunciada por el mánager Homar Rojas es la siguiente: los zurdos Marco Tovar (3-4, 7.22); y Oscar Armenta (0-1, 2.08) y el derecho Michael Nix (1-1, 3.86).


BOX SCORE
Los Mochis 5 – 7 Jalisco
Innings      123    456    789      C    H    E
Cañeros    040    001    000       5    7    2
Charros    200     220    10X      7    12   0
P.G.: T. Marin (3-2, 2.87)
P.P.: L. Irvine (3-0, 4.09)