Derrota en el homenaje a Manny

Charros perdió en el primero de la serie ante Yaquis en un juego que sirvió para homenajear al capitán.

Todavía quedó una esperanza en Charros, que llenó las bases, pero la suerte no les sonrío y se decretó la victoria para los Yaquis.
Todavía quedó una esperanza en Charros, que llenó las bases, pero la suerte no les sonrío y se decretó la victoria para los Yaquis. (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

La fiesta que cerca de 9 mil aficionados celebraron para el capitán José Manuel Rodríguez se vio frenada por la derrota en el terreno de juego. Ayer, la directiva de Charros le brindó el juego a Manny Rodríguez, pero en el diamante el festejo quedó de lado tras el 9-4 a favor de Yaquis.

El marcador se abrió en el tercer inning para el visitante. Con Christian Villanueva tras un elevado de sacrificio y un imparable de Dustin Martín, los de Ciudad Obregón registraron las dos primeras carreras del juego.

Jalisco respondió en el cuarto rollo, luego de los imparables de Cacao Valdez y Alex Liddi, sumado al fly de sacrificio de Zazueta, le dio a los locales la primera carrera para acercarse en el marcador.

Pero pronto Yaquis sofocó el ánimo y con dos carreras en el quinto inning, se alejó por tres de los albiazules

En el sexto vino lo mejor para los aficionados, y es que el segunda base de Charros recibió un reconocimiento por la gran temporada realizada el año pasado que le valió ser el MVP de la LMP.

En la reanudación, ya con cuatro carreras permitidas, Terance Marin cedió la lomita para Manuel Flores, que poco pudo hacer pues los visitantes registraron dos carreras más para poner 6-1 para Yaquis.

Pero el local no moriría tan fácilmente ante su público. En el séptimo inning, Alan Espinoza conectó un home run por el jardín central que le dio vida a Charros. Manny consiguió un doblete que trajo la tercera al marcador luego de un sencillo de Edson García. Japhet Amador mandó a Rodríguez a la registradora con un fly de sacrificio para acercarse a Yaquis 4-6.

Sin embargo, los visitantes lograron tres carreras más en los dos últimos innings para dejar prácticamente amarrada la victoria.

Todavía quedó una esperanza en la novena para Jalisco, que llenó las bases, pero la suerte no les sonrío y se decretó la victoria para los Yaquis.

Box score

Innings  123 456 789 C H  E

Yaquis   002 020 221 9 14 0

Charros 000 100  300 4 13 2