“Chuyito” López no quiere quedar mal

El pelotero de 28 años y doble ganador del "Guante de Oro", comentó que la solidez a la ofensiva le darán al equipo el paso que le falta para el campeonato.

Guadalajara

Uno de los hombres clave a la defensiva de los Charros la temporada pasada, el sort stop Jesús López, confía en que con el plantel que se ha armado para esta campaña de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la novena albiazul logre darle a la afición de Jalisco el tan ansiado título.

“Les vamos a dar un mejor espectáculo que el año pasado. Estuvimos muy sorprendidos con la afición, nos apoyaron demasiado, (son) la mejor afición de la liga. Me da mucho gusto ver los estadios llenos y creo que no les vamos a quedar mal este año y vamos a lograr el campeonato”, dijo “Chuyito”.

Durante el verano, el shortstop vio frenada su actividad con los Diablos Rojos del México debido a que fue operado del apéndice; no obstante, dejó buenos números, con 52 hits en 180 turnos al bat –4 de ellos cuadrangulares–, 22 carreras anotadas y 26 impulsadas, para un promedio de .289.

“Estuve trabajando para ponerme listo de mi brazo, estuve batallando un poco, pero agarré ritmo (con Diablos) y creo que estuvimos cerca también (del título), nos hicieron falta pequeñas cosas, pero ya estamos concentrados en Charros”, añadió el originario de Guasave.

El pelotero de 28 años y doble ganador del “Guante de Oro”, comentó que la solidez a la ofensiva le darán al equipo el paso que le falta para el campeonato y destacó el poder al bat de gente como Japhet Amador, “Manny” Rodríguez y el refuerzo dominicano, Jesús “Cacao” Valdez.

“Está más consolidada la ofensiva, va a haber más poder, vienen extranjeros con muy buenos números, la defensiva va a estar mejor, el pitcheo el año pasado estuvo a la altura y está tratándose de que este año esté mejor. Nosotros vamos a hacer carreras para que ellos se mantengan positivos y que lancen ceros”, puntualizó.

Asimismo, uno de los relevistas más socorridos por el mánager Juan Navarrete la temporada anterior en la LMP, el zurdo Iván Salas, reportó a los entrenamientos y se mostró contento por recibir nuevamente la oportunidad entre el cuerpo de lanzadores de los Charros de Jalisco, luego de ver acción con los Piratas de Campeche en el verano.

También se presentaron ya a la pretemporada en el Estadio Armando Reynoso, de Lagos de Moreno, el lanzador Marco Campoy y el infielder Iván de Jesús Jiménez; y este viernes se espera que reporten el primera base y cuarto bat de los Charros, Japhet Amador, así como el abridor Marco Tovar.