Charros de Jalisco en caída libre

Un doble play decretó la derrota de Charros 2-3 ante los Águila de Mexicali.

Los dirigidos por Juan Navarrete nunca pudieron reaccionar ante Mexicali
Los dirigidos por Juan Navarrete nunca pudieron reaccionar ante Mexicali (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Estos Charros no levantan. La novena de Jalisco continúa inmerso en el tobogán de los malos resultados. La noche de este viernes perdieron en el arranque de la serie 2-3 ante los Águilas de Mexicali quienes dejan su standing 15-9.

Los dirigidos por Juan Navarrete nunca pudieron reaccionar ante los Caballeros Águila, quienes se adelantaron desde un inicio. Con este nuevo revés, los Charros dejan sus números 11-13, firmando hasta el momento una mala campaña.

El Pitcher ganador fue Stephen Landazurri, mientras que el norteamericano Terance Marín cargó con la derrota en sus cinco entradas de trabajo.

Arrastrando la peor racha consecutiva desde su regreso, los Charros sintieron los batazos de los de Mexicali desde el primer rollo. El brazo Terance Marín recién afinaba cuando Wellington Dotel anotó la primer carrera.

En la tercera alta los Caballero Águila alargaron la ventaja mediante Yunezki Bentancourt, gracias a un sencillo del ex Charro Rotherford. El desconcierto reinaba en el Estadio Panamericano con la pizarra en contra.

La reacción de los locales se firmó en la bajá del tercer episodio. Uno de los hombres más regulares de la campaña, el Mosco Arredondo impulsó la primer carrera de su novena con un hit que fue firmado por el catcher Ángel Chavarín.

Pero los de Mexicali silenciaron a los tapatíos con un cuadrangular de Yunezki Betancourt al jardín central, a penas en el arranque del quintó rollo. El Cachorro Japhet Amador entró en escena para darle vida a su novena.

El oriundo de Mulege produjo un hit para que El Niño Heras lograra la segunda carrera de su novena. El equipo de Juan Navarrete pudo igualar el box score, pero fue momento que defensiva visitante se comportó a la altura.

Para el inicio de la sexta entrada los Charros enviaron al pitcher Iván Rodríguez, sustituyendo al norteamericano Terance Marin. El relevo del tapatío ayudó ya que secó a los toleteros visitantes con su educado brazo.

Conforme el juego fue madurando Charros fue coqueteando con la igualada. En la octava, un hit de Japhet Amador trajo a corredor emergente. El Torito Valenzuela se colocó en primera y, con dos hombres en las almuadillas, la defensiva Águila apagó el fuego.

La esperanza apareció en el último rollo. Un sencillo del Mosco Arredondo ilusionó a los más de 7 mil presentes. Pero el batazo de Leo Heras fue interceptado por el parador en corto y con un doble play decretó la derrota de Charros 2-3 ante los Águila de Mexicali.


                1  2  3  4  5  6  7  8  9
Águilas    1  0  1  0  1  0  0  0  0
Charros   0  0  1  0  1  0  0  0  0