Charros de Jalisco propina paliza en la frontera

Charros de Jalisco se impuso 8-1 ante Águilas de Mexicali en el Estadio B’Air en el primer juego de la serie disputada en Baja California.

Hoy a las 18 horas locales (20:00 horas, tiempo del centro de México), se llevará a cabo el segundo de la serie
Hoy a las 18 horas locales (20:00 horas, tiempo del centro de México), se llevará a cabo el segundo de la serie (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Con una demostración de poder a la ofensiva y de dominio sobre la loma de William Oliver, los Charros de Jalisco vencieron 8-1 a los Águilas de Mexicali en el primero de la serie, celebrado ayer por la noche en el Estadio B’Air de la ciudad fronteriza, colocando su récord de la temporada en 8 ganados y 4 perdidos.

Los cañones albiazules tronaron temprano, pues Japhet Amador pegó cuadrangular en la primera entrada, su cuarto de la temporada, llevándose por delante al dominicano Jesús “Cacao” Valdez, para adelantar a los de Jalisco 2-0 en la pizarra.

La ventaja aumentó para Charros en el tercer inning, cuando el capitán José Manuel “Manny” Rodríguez, en su intento por robarse la segunda base, aprovechó un error y se fue hasta la antesala; entonces llegó un fly de sacrificio de Valdez para colocar el 3-0.

En una jugada apretada, Wellington Dotel sacó un hit entre segunda y tercera, y lo convirtió en doble, llegando a segunda base; Chris Roberson impulsó la primera carrera para Mexicali y Águilas se acercaró 3-1 en la pizarra.

No obstante, el resto fue completamente para los jaliscienses. La cuarta y quinta carreras para los Charros llegaron en el sexto episodio, primero en los pies de “Cacao”, aprovechando un error del short stop, y luego de Marquez Smith, tras un hit del cachanilla Cristhian Presichi.

En el octavo, otra vez Presichi, ahora con un elevado de sacrificio, hizo que Álex Ortiz, quien había relevado a Valdez como corredor, avanzara hasta la registradora y anotara la sexta carrera para la causa albiazul.

El colofón a una gran actuación de Oliver, quien permitió sólo 4 hits y una carrera en siete entradas completas, llegó en el último par de innings, cuando Julio César Félix y Mario Mendoza redondearon una estupenda labor desde la loma.

Por si fuera poco, Ortiz fabricó dos rayitas más, en las figuras de Ángel Chavarín y de Amadeo Zazueta, para darle forma al 8-1 final. 

Hoy a las 18 horas locales (20:00 horas, tiempo del centro de México), se llevará a cabo el segundo de la serie y los anunciados para subir a la loma de inicio son Marco Tovar (2-0), por parte de los Charros de Jalisco, y por los Águilas de Mexicali, Stephen Landazuri (1-1), quien acumula 19 ponches en la temporada.

BOX SCORE
Jalisco 8 – 1 Mexicali

Innings         123     456     789     C  H  E
Charros        201     002     012     8   8  1
Águilas         000     100     000     1   5  2