Charros, barridos y eliminados

Terminó la campaña de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de ser eliminados por las Águilas de Mexicali en la repesca rumbo a los playoffs; el cuarto juego terminó 7-4 en contra de los tapatíos

Charros quedó fuera de los Playoffs
Charros quedó fuera de los Playoffs (Cortesía)

GUADALAJARA, Jalisco

Terminó la agonía. Charros de Jalisco cerró con una irregular temporada en la Liga Mexicana del Pacífico al caer por 7 carreras a 4 ante Águilas de Mexicali, en el cuarto juego por la repesca de los playoffs en el Estadio Panamericano de Atletismo.

En la primera entrada Terance Marin no tuvo problema para despachar a los primeros tres bateadores de los Águilas de Mexicali, además de no permitir hit, pues contó con una gran coordinación de su defensiva de la mano de Amadeo Zazueta, Alex Liddi y Medina.

En la parte baja de la primera, los bats de Charros estuvieron encendidos. Jesús Valdez conectó de hit y después pasó por la registrador tras ser impulsado por un roletazo de Agustín Murillo; posteriormente, el dominicano Miguel Olivo llevó a home al italiano Alex Liddi, quien hizo la segunda de la noche ante el abridor de Mexicali, Edgar Osuna.

El score se mantuvo tranquilo hasta la parte baja del cuarto inning, cuando un pass ball del catcher Águila, Xorje Carrillo, le dio la oportunidad a Azael Sánchez para pasar por la registradora y sumar la tercera carrera de los locales.

Los Águilas despertaron en el quinto capítulo, donde con un hit de Chris Roberson, Luis Juárez fue impulsado al plato de home para sumar la primera rayita de los visitantes. Sin embargo, en la parte baja del mismo capítulo, Omar Espinoza sustituyó a Edgar Osuna en la lomita de las responsabilidades, luego de que el abridor no lograra dominar la ofensiva charra.

Pero los Águilas emprendieron su vuelo. En la parte alta de la séptima, Manuel Flores relevó en el montículo albiazul a Terance Marin, quien lanzó seis entradas completas y permitió una carrera. Pero el cambio en la posición "1" resultó adverso para los locales, pues los Águilas encontraron los lanzamientos de Flores y en los pies de Xorge Carrillo, los visitantes sumaron su segunda carrera para acercarse en la pizarra 2-3.

Iván Salas entró de recambio por Manuel Flores en la misma séptima entrada, pero no pudo controlar la reacción de Mexicali y con un desafortunado wild pitch, permitió que se empatara la pizarra en el Estadio Panamericano de Atletismo, un error que anticipó la voltereta de los Águilas.

Marco Tovar, quien relevó a Salas, intentó calmar el ataque intempestivo de Mexicali, pero también fue encontrado por los bats águilas y cerró con una entrada de 6 carreras en total para la visita.

Brian Broderick saltó a la lomita de Charros para la parte alta de la octava y retiró en orden a Del Campo, Urias y Roberson, sin embargo, la ofensiva albiazul no correspondió al trabajo realizado por el norteamericano y se fue en blanco en la penúltima entrada.

En el último inning, Iván Araujo despertó la esperanza albiazul con un doblete que remolcó a Azael Sánchez para la registradora y puso la cuarta carrera de Charros en la pizarra. Pero la ilusión duró poco, como Jalisco en los playoffs, pues Esmailin Caridad se encargó de poner el cerrojo en el Estadio de Zapopan y le sacó el último out del juego al *Cacao Valdez. Charros quedó fuera y los Águilas se metieron entre los mejores cuatro de la LMP.