Charros vence a Águilas en Mexicali

La escuadra albiazul obtuvo una pizarra final de 4 carreras por 2.


Los de Jalisco vencieron a los de casa con pizarra final de 4 carreras por 2.
Los de Jalisco vencieron a los de casa con pizarra final de 4 carreras por 2. (Cortesía)

Guadalajara

Este sábado Águilas de Mexicali recibieron a los Charros de Jalisco y se enfrentaron por segunda ocasión luego del debut y regreso de la escuadra albiazul al béisbol profesional.

Los de Jalisco vencieron a los de casa con pizarra final de 4 carreras por 2.

El gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid fue el encargado de lanzar la primera bola.

 

Ben Kozlowski fue el pitcher abridor por Charros, mientras que por Águilas lo hizo el mazatleco Edgar Osuna.

La novena de Charros estuvo conformada por Gabriel Gutiérrez en la recepción; en la inicial Márquez Smith; en la intermedia José Manuel Rodríguez; Wilson Batista en la antesala; Jesús López en el campo corto; en el jardín izquierdo el norteamericano Cory Vaughn; en el central Eduardo Arredondo; en el derecho Leo Heras y Japhet Amador como el bateador designado.

Las Águilas abrieron el marcador con un home run del outfielder Brock Peterson, en la parte baja del cuarto capítulo Mike Jacobs, quien fue impulsado por el hit de Xorge Carrillo,  puso a los “cachanillas” dos carreras al frente, a lo que la respuesta de los albiazules vino en la parte alta del sexto capítulo gracias al cuadrangular conectado por Leo Heras, quien impulsó a Jesús López desde la intermedia, logrando emparejar los cartones.

En la parte alta de la séptima entrada Wilson Batista anotó el tercero para los jaliscienses gracias a otro batazo oportuno del torpedero Jesús López. En la alta del último capítulo los albiazules remataron al conectar su cuarta carrera de la noche, impulsada por Eduardo “Mosco” Arredondo, dejando un resultado final de cuatro carreras a dos.